elBulli Foundation: de interés público

elBulli Foundation: de interés público

El Govern catalán ha puesto en marcha la maquinaria para declarar de interés público el proyecto de elBulli Foundation, la fundación impulsada por Ferrán Arià, pensada como un centro de investigación. De este modo se pretende, entre otros fines, salvaguardar el legado del restaurante elBulli, situado en cala Montjoi de Roses, cuyas puertas se cerraron en 2011.


Además, de esta forma también hemos sabido que las obras en este lugar empezarán en enero y que el centro crestivo tiene previsto abrir en 2015.

De este modo, el paso dado ahora ha sido la aprobación de «la memoria preliminar del anteproyecto de ley para declarar elBulli Foundation como una actuación de interés público de primer orden». Este trámite es necesario «porque está previsto que se sitúe dentro del Parque Natural del Cap de Creus, en el término municipal de Roses», comentan desde el Govern en un comunicado.

En este sentido, en diferentes medios Adrià definió este hecho como «histórico». Es «como si nos hubieran dado cuatro estrellas», bromeaba. Además, el anteproyecto de ley también determinará las condiciones con las que la fundación pasará a ser de titularidad pública en un futuro, tal y como se acordó.

Por su parte, la Generalitat considera que el nuevo proyecto «contribuirá todavía más a la internacionalización de la cultura catalana y a la proyección y promoción de Cataluña».

REDACCION gastronomia.conm





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva