El hospital del Elda celebra 30 años con un menú de lujo

El hospital del Elda celebra 30 años con un menú de lujo

Recetas sanas, ligeras y equilibradas. Este ha sido el lema del concurso puesto en marcha, a principios de octubre, por el Hospital de Elda para conmemorar su 30 aniversario. Eso sucederá el 28 de noviembre y ese día los pacientes comerán el menú ganador elegido, entre otros, por Paco Torreblanca y Susi Díaz.


Tanto Torreblanca como Díaz destacaron «la originalidad de esta iniciativa del Hospital de Elda, que además es pionera, y que sitúa al paciente como protagonista al ofrecerle un menú especial que va a contribuir en la mejora de su calidad de vida».

Al concurso se presentaron, a través de Internet, 168 recetas de 104 participantes. Y a la hora de elegir las mejores se han tenido en cuenta cualidades como la adecuación de los platos a las características nutricionales que requería el concurso, es decir, «que fueran recetas sanas, ligeras y equilibradas, ya que van a ser servidas a pacientes hospitalizados».

Además, también se tuvo en cuenta «una presentación óptima» porque la comida, y sobre todo ante enfermos con el apetito muy mermado, «entra por los ojos, y eso es algo que se descuida a veces en los hospitales», recordó Díaz.

Los platos ganadores del concurso, y por lo tanto, los que formarán el menú que se servirá a los pacientes en el 30 aniversario del Hospital de Elda son: Albóndigas de espinacas con crema de calabaza, de primer plato, cuya autora es Susana Rodrigo (blog ‘Bocados de Cielo’); de segundo, Bocados de patata y atún, presentado por Marisa González (blog ‘Thermofan’); y de postre, Yogur con compota de peras, cuya autora es Ana Aliaga.

Asimismo, las recetas finalistas, que también serán premiadas aunque no formarán parte del menú del 30 aniversario, fueron Crema de puerros y manzana, Rollitos de pollo con manzana asada, y Cuajada de melocotón.

Y a todo esto hay que añadir, según los promotores de la iniciativa, que debido al gran número de recetas recibidas, el jurado realizó una preselección entre las que finalmente se eligieron las premiadas. Sin embargo, todas las recetas presentadas al concurso se han compilado en un libro digital para que pueda ser consultado por cualquier persona que lo desee.

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN Hospital de Elda





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva