21 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

13 de mayo de 2013
Valoración  (0)
El Mercado de San Miguel cumple 100 años
Considerado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento, el Mercado de San Miguel se encuentra situado en la castiza plaza que le da nombre, con fachadas a la Plaza del Conde de Miranda y a la Cava de San Miguel.

Aunque sus orígenes se remontan a la época medieval, como un mercado abierto, al aire libre, en 1835 se realiza un proyecto, por Joaquín Henri, para cubrirlo, del que sólo se ejecutan unas portadas eliminando el mal efecto que a la plaza le producían los cajones dispares en los comerciantes.

En 1911 se encarga el proyecto definitivo a Alfonso Dubí. Su construcción, bajo la dirección de Alfonso Dubí y Díez, se inicia en 1913, concluyendo las obras en 1916 con una edificación que constaba de una planta baja con estructura metálica de soportes de hierro fundido y un sótano para almacenes.

Una celebración muy gastronómica

Para celebrar sus 100 años, el Mercado de San Miguel llevará a cabo esta tarde un singular concierto de mano de la Orquesta Vegetal de Viena, un conjunto musical que crea instrumentos a partir de vegetales.

Para ello, desde las 12,00 horas de esta mañana los músicos han estado trabajando en la fabricación de sus instrumentos elaborados con zanahorias, cebollas, berenjenas, pimientos, etc., que a partir de las 20,00 horas darán lugar al concierto en primicia que podrá el toque musical a este histórico aniversario.

INFORMACIÓN E IMAGEN DE Diario de Gastronomía
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(8)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.