16 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

25 de abril de 2013
Valoración  (0)
Los 50 mejores restaurantes del mundo se darán a conocer la próxima semana
La expectación es máxima para conocer si René Redzepi y su equipo del [i]Noma[/i] en Dinamarca logran situarse en el primer puesto, por cuarto año consecutivo. El pasado año dos españoles, [i]El Celler de Can Roca[/i] y [i]Mugaritz[/i] repitieron en la segunda y tercera posición, respectivamente.
La clasificación, que apuesta por la innovación y el reconocimiento de la creatividad, dejó en un lugar destacado a los restaurantes españoles, al colocar tres entre los 10 primeros y cinco entre los 50 mejores del mundo.
Arzak de San Sebastián repitió en la octava posición, el vizcaíno asador [i]Extebarri[/i] subió del 50 al 31 y el valenciano Quique Dacosta, consiguió entrar en la clasificación en el puesto 40.
Estos premios galardonaron también a Elena Arzak como la mejor chef del mundo ocupando el lugar de Anne Sophie Pic.

Premio a toda una vida.

Los británicos confían en mantener los primeros lugares de la lista con [i]The Fat Duck and Dinner by Heston Blumenthal[/i], así como [i]Brett Graham's The Ledbury[/i].
Europa por su parte ya tiene mucho que celebrar después de que Nadia Santini, chef del restaurante [i]Dal Pescatore in Mantova[/i] (Italia) que fuera nombrada mejor chef femenina del mundo en los premios [i]Veuve Clicquot[/i] y Alain Ducasse que fue galardonado con el premio a toda su carrera profesional.
Asia espera a ver qué posición ocupa el restaurante japones [i]Narisawa[/i] que obtuvo el primer premio en los premios a los 50 mejores restaurantes de Asia celebrados en Singapur el pasado mes de febrero. China confía que algunos de los 16 restaurantes destacados en los premios asiáticos aparezcan en esta lista global.
En Estados Unidos también confían que el restaurante de Thomas Keller en Nueva York, el [i]Per Se[/i], y el [i]Grant Achatz's Alinea[/i] mantengan las posiciones de cabeza alcanzadas el pasado año.
Países con gastronomía emergente del sur de América también optan a buenas posiciones, gracias a la fuerza de la cocina de países como México, Perú y Brasil.

Nuevos galardones.

Además del medio centenar de galardones a los mejores restaurantes del mundo, este año se otorgarán reconocimientos a: «Premio al mejor Chef del mundo» por Veure Clicquot, «Premio a la Elección de los chefs» por [i]Silestone[/i], «Premio a la trayectoria profesional» otorgado por [i]Diner Club Internacional[/i].
Como novedad para este año, se reconocerá también la preocupación por la sostenibilidad y responsabilidad social, otorgando el premio al «Mejor Restaurante Sostenible» ofrecido por [i]Zacapa[/i].

Por tercer año la ceremonia será retransmitida en directo y podrá ser vista a través de www.finedininglovers.com, una comunidad internacional de amantes de la gastronomía. Más de 20.000 personas estuvieron siguiendo en vivo el evento en 2012.

INFORMACIÓN DE: http://eldia.es/
IMAGEN: http://blogs.elpais.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

16 de ABRIL a 19 de ABRIL 2018
Barcelona , España
20 - 21 de FEBRERO 2018
Sabadell, Barcelona , España

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.