[0% Gluten] revoluciona el mundo del celíaco

[0% Gluten] revoluciona el mundo del celíaco

Francesc Altarriba, acompañado por autoridades de Salud y Sanidad de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, inauguró este nuevo espacio libre de alérgenos alimentarios (en la imagen) . Se trata de un local que ofrece todos los productos habituales de una panadería tradicional, pero en este caso elaborados sin gluten ni otros alérgenos, «y manteniendo su calidad y sabor para que puedan ser disfrutados por todo el mundo», explican en un comunicado.

Francesc Altarriba, empresario pionero en el mundo del pan e impulsor del proyecto, recordó en la inauguración de la tienda la importancia de ofrecer alimentos sin alérgenos, ni conservantes y de calidad «para que los celiacos y otros afectados por las alergias alimentarias puedan disfrutar de una alimentación normal». Del mismo modo, expresó su deseo de que esta franquicia, dirigida en Barcelona por Isabel Trullenque, «sea la primera de muchas». 


Altarriba estuvo acompañado por Antoni Mateu, director general de Salud Pública de Catalunya, que afirmó que era «responsabilidad de la administración, ayudar y apoyar las iniciativas privadas bien hechas» como es el caso de [0% Gluten], iniciativas que además «ofrecen un plus de responsabilidad al dar respuesta a las necesidades de un colectivo en aumento como es él de los alérgicos alimentarios».

También asistió a la inauguración, Cristina Iniesta, delegada de Salud del Ayuntamiento de Barcelona, que afirmaba que esta iniciativa la había hecho «muy feliz» ya que como madre de una niña con celiaquía sabía las dificultades que había para encontrar productos aptos de calidad y deseaba la rápida expansión de este modelo de negocio.

Otras autoridades presentes fueron: Victòria Castell, responsable del Comité Científico de la Agencia Catalana de la Salud; Carmen Cabezas, subdirectora de Promoción de la Salud; Teresa García, de la Junta de dirección de la Associació Catalana de Celíacs; y Pere Prat, alcalde de Manlleu, localidad donde hace 55 años nació Forn de Pa Altarriba.  Durante la jornada también visitó [0% Gluten], Domènec Vila, director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias de la Generalitat, así como un montón de personas que no quisieron perderse la jornada de puertas abiertas, pudiendo degustar una gran variedad de productos libres de alérgenos.

[0% Gluten] abre sus puertas de martes a viernes, de 10.00 a 13.30 horas y 17.00 a 20.00 horas y sábados de 10.00 a 13.30 horas ofreciendo panes y productos de panadería y pastelería variados, incluyendo galletas decoradas, cupcakes e incluso pizzas.

Se calcula que la celiaquía afecta 1 de cada 200 adultos en España, porcentaje que aumenta a 1 de cada 80 con los niños, siendo Catalunya la comunidad con más afectados.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva