Presentadas las jornadas gastronómicas de Huelva

Presentadas las jornadas gastronómicas de Huelva

Esta mañana se presentaron las primeras jornadas gastronómicas de Huelva, que se enmarcan en el programa Huelva ProBoca. Estas jornadas se  van a celebrar del 19 al 23 de noviembre, coincidiendo con el Festival de Cine Iberoamericano y en la cual participan un total de 9 restaurantes de la ciudad. En esos locales se ofrecerán tapas temáticas a 1,80 euros.


Dicha presentación corrió a cargo de los cocineros Xanty Elias, Carlos Ramírez y Miguel Rodríguez, además del secretario del a Asociación de Hostelería, Rafel Barba, y del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, quien se trata de la segunda actividad de dinamización de uno de los programas turísticos más ambiciosos de la ciudad, en referencia a Huelva ProBoca.

En el mismo sentido se ha manifestado Rafael Barba destacando que uno de los principales objetivos del ProBoca es consolidar la gastronomía como el principal reclamo turístico de la ciudad, para lo que vamos a continuar desarrollando acciones de este tipo durante todo el año. Por su parte, Xanty Elías ha insistido en la importancia de que Huelva tenga peso gastronómico.

Por lo que a los restaurantes participantes se refiere, en esta primera jornada se han apuntado Juan José, Casa Miguel, Ciquitrake, Acanthum, Mesón El Pozo, La Mirta, Portichuelo, Paraíso y Azabache, que presentarán sus tapas más conocidas. Asimismo algunos de ellos completarán la oferta con el maridaje con vinos, como es el caso de La Mirta o El Paraíso, y en el caso del Restaurante Acanthum presentará junto a una tapa un menú especial, denominado Centrum, a 25 euros por persona.

Así, según el concejal de Turismo, desde el próximo martes Huelva se convierte en un destino turístico privilegiado que une su cita cultural más importante, el Festival de Cine Iberoamericano, con una excelente oferta gastronómica y también comercial.

Huelva ProBoca es un programa puesto en marcha por la Asociación de Hostelería y la Concejalía de Turismo hace un año para crear una marca de calidad en los restaurantes de Huelva, promocionar la gastronomía onubense y dinamizar el sector turístico, comercial y hostelero.

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN huelva24.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva