Chinchón estrena hoy su III Ruta de la Tapa

Chinchón estrena hoy su III Ruta de la Tapa

El Ayuntamiento de Chinchón organiza otro año más, y con la colaboración de un nutrido grupo de hosteleros de la ciudad, su Ruta de la Tapa. Se trata de la tercera edición que se celebrará los fines de semana, desde hoy y hasta el 15 de noviembre al 1 de diciembre al precio popular de 2,5 euros cada tapa acompañada de una caña de cerveza.


«Creaciones únicas y variadas, desde las tapas más tradicionales hasta las más innovadoras y vanguardistas con sabores y texturas inigualables que harán las delicias de los más paladares más exquisitos», explican sus promotores en un comunicado.

En total son 24 los establecimientos que participan en esta iniciativa y que competirán en el Concurso a la mejor tapa, elegida tanto por votación popular como por parte del jurado conformado para la ocasión. Además, los vecinos y visitantes que rellenen el «rutero» con su elección entrarán «en el sorteo de tres magníficos premios, y los que degusten seis tapas diferentes tendrán un regalo seguro».

Se trata de una «oportunidad ideal para probar», mediante creaciones culinarias «breves pero intensas, la excelsa gastronomía de la vega del Tajuña. Carnes a la brasa, hortalizas frescas, los famosos ajos de Chinchón, espárragos o sorprendentes vinos de la D.O. Vinos de Madrid que se combinarán con mariscos, pescados, frutas exóticas, dulces y otros ingredientesuniversales que demostrarán la destreza entre fogones de los chefs de la ciudad a la hora de enfrentarse a la cocina miniaturizada», apuntan.

Así, este certamen se ha convertido ya en todo un referente en la Comunidad de Madrid «dada la alta calidad de todas las tapas presentadas». Desde su creación en 2011, la Ruta ha sido recorrida por más de 40.000 personas, dobló el número de establecimientos adheridos y contó con jueces tan importantes como Juan Pablo Felipe, Premio Nacional de Gastronomía, o Alberto Chicote, Premio AURA al cocinero más innovador y popular presentador, entre otros.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva