Narisawa visita el Basque Culinary Center

Narisawa visita el Basque Culinary Center

El prestigioso chef japonés Yoshihiro Narisawa estará esta semana en España para ofrecer una charla en el Basque Culinary Center de San Sebastián. Narisawa hablará sobre sostenibilidad y gastronomía tras recibir el premio especial al restaurante más sostenible de los World 50Best Restaurant en 2013. Además, se alzó el pasado mes de marzo con el número uno de la lista Asia´s Best Restaurants 2013, que publicó por primera vez la revista Restaurant.


Dicen de su cocina que mezcla las técnicas avanzadas con una verdadera reverencia por la naturaleza. Su elegante y minimalista restaurante situado en Tokio ofrece una selección de platos basados en la naturaleza, con productos de temporada procedentes de la rica despensa japonesa. Y de todo eso y más hablará este jueves en el BCC.

Narisawalleva la mitad de sus cuarenta años entre fogones. Se fue a Europa a los diecinueve persiguiendo sus sueños culinarios. Tras estudiar en Suiza (con Girardet), en Francia (con Bocuse y Robuchon) y en Italia, volvió a Japón. Abrió su primer restaurante, La Napoule, en Odawara, cerca del mar.

Sin embargo, su casa de alta gastronomía, Les Creations de Narisawa, la abrió en 2003 con su esposa Yuko, que se ocupa de la sala. El espacio está en un barrio elegante de Tokio,  Minami Aoyama. La decoración es minimalista, en tres colores: blanco, marrón oscuro y negro. Además, sus paredes de cristal muestran el jardín exterior y dejan ver la cocina, donde se trabaja con carbón y plancha, pero tambien con la última tecnología.

Pero antes de impartir su conferencia en el Basque Culinary Center, el prestigioso chef japonés YoshihiroNarisawa visitará, hoy miércoles, el histórico mercado semanal de la localidad guipuzcoana de Ordizia, acompañado por Joxe Mari Aizega, director del BCC.

El mercado de Ordizia cuenta con más de 500 años de antigüedad y está considerado como un punto de encuentro de la sostenibilidad. Por ello el ayuntamiento de la localidad ha querido homenajear con una recepción al chef japonés. Posteriormente, el cocinero local Xabier Martinez acompañará a Narisawa al mercado.

La visita tendrá un colofón especial con laelaboración de unQueso Idiazabal en directo por parte de Ricardo Remiro, último ganador del Concurso de Queso de Pastor de Ordizia. Además, habrá una pequeña cata guiada por los miembros de la Cofradía del Queso Idiazabal de Ordizia.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva