Semana de los Productos Pesqueros

Semana de los Productos Pesqueros

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha puesto en marcha, desde el pasado lunes y hasta el domingo 17 de noviembre, la Semana de los Productos Pesqueros. Su finalidad es dar a conocer los beneficios del consumo de pescado y poner en valor los productos de origen pesquero y acuícola.


Es por ello que el Magrama ha organizado diversas acciones promocionales dirigidas a profesionales de la restauración y de la hostelería, al público infantil y a los consumidores en general.

Así, durante la Semana de los Productos Pesqueros en la página web clubpezqueñines.com se han puesto en marcha diversas acciones divulgativas como juegos y consejos nutricionales dirigidos a los más pequeños.

Por otra parte, durante el Día de la Conserva, que se celebra los días 16 y 17 de noviembre en Micropolix (Madrid), se desarrollarán talleres didácticos dirigidos al público infantil sobre las propiedades de las conservas y semiconservas de pescados y mariscos.

Además, bajo el lema La semana del pescado en tu restaurante, los clientes de una treintena de locales de las provincias de Madrid, Valencia, Castellón, Cáceres, Badajoz, Málaga y Granada podrán degustar diferentes platos, tapas y raciones elaborados a base de de productos pesqueros.

El objeto de esta promoción es que los consumidores conozcan las numerosas variedades de pescado que existen en España y las grandes posibilidades de este alimento para su elaboración.

Y también, desde hoy y  hasta el sábado 16 de noviembre se desarrollarán acciones promocionales en 29 puntos de venta (supermercados, hipermercados y mercados minoristas) de las 7 ciudades mencionadas con el fin de dar a conocer los productos de origen pesquero.

REDACION  gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva