En defensa del Patrimonio Gastronómico de Álava

En defensa del Patrimonio Gastronómico de Álava

Están en marcha las Jornadas Culturales en Defensa del Patrimonio Alimentario y Gastronómico de Álava. Se trata de la octava edición que se desarrolla del 11 al 13 de noviembre en el aula de demostraciones de la Escuela de Hostelería Egibide-Mendizorroza.


En esta iniciativa participan 18 cocineros cuya misión es analizar las técnicas culinarias actuales y también las tradicionales, reflexionando sobre una nueva alimentación responsable que tiene en cuenta la tradición, el producto y también al productor.

Estas jornadas llegan bajo el paraguas de Slow Food Araba. El Slow Food es un movimiento que aboga por la defensa de la alimentación, productos y productores como una de las principales manifestaciones de la riqueza cultural de los pueblos y, en este caso, la protagonista es Álava.

Se trata de unas jornadas que han logrado convertirse en un referente cultural y gastronómico en Vitoria y en Álava y buena muestra de ello es el aumento de cocineros que año tras año se acercan para participar y enseñar sus técnicas y secretos.

REDACCION gastronomia.com

 






 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva