Empanada italiana

Empanada italiana

La empanada italiana es un plato original y muy nutritivo que se sirve caliente. Para su preparación necesitarás masa de hojaldre, espinacas, cuajada, pasta, mejillones, queso parmesano, huevos, piñones, nuez moscada y un diente de ajo. 


Ingredientes:

Para 4 o 5 personas

- 600 gramos de masa de hojaldre

- 175 gramos de cuajada

- ½ kilo de espinacas frescas

- 100 gramos de pasta

- 2 huevos

- Nuez moscada

- 75 gramos de mejillones frescos

- Queso parmesano rallado

- Piñones

- 1 diente de ajo

- Pimienta

- Sal

Elaboración:

- Primero cubrimos el fondo y los laterales de un molde redondo desmontable con la mitad de la masa de hojaldre extendida con el rodillo pastelero.

- Dejamos reposar en la nevera junto con el resto de la masa envuelta en un paño húmedo o en papel transparente.

- Cocemos las espinacas en agua y sal.

- Escurrimos bien y mezclamos con la pasta que hemos cocido 10 minutos, la cuajada, el ajo machado, los mejillones, un huevo batido, pimienta, nuez moscada y los mejillones, cocidos y sin cáscaras.

- Echamos el relleno en el molde forrado, espolvoreamos con queso rallado y tapamos con el resto de la masa de hojaldre extendida, tratando de cerrar bien los bordes.

- También podemos reservar un poco de masa para hacer adornos, como hojas, enrejillado o figuras, que se colocarían en la parte superior.

- Pintamos con el otro huevo batido, salpicamos con champiñones y metemos en el horno a temperatura moderada durante 45 minutos.

- Cubrimos después con un papel de aluminio y volvemos a meter en el horno, durante otros 15 minutos.

- Sacamos y desmoldamos con cuidado. 

REDACCIÓN Gastronomia.com






 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva