Los documentales de Film & Cook

Los documentales de Film & Cook

Como ya anunciamos, este sábado arranca Film & Cook, un festival de cine gastronómico en el que, entre otras actividades, se proyectarán diferentes piezas audiovisuales cuya temática gira entorno al mundo de la cocina (además de coloquios, degustaciones y talleres). Os mostramos algunos de los documentales más interesantes.


Dancing with Horned Ladies (2013)

Onno Gerritse nos cuenta la historia de los granjeros Jan Dirk e Irene van de Voort, que en el año 2004 decidieron dejar de administrar antibióticos a su ganado porque creían en la naturaleza y no en soluciones técnicas, que consideran más artificiales. Apuestan así por un ciclo de vida natural (y saludable) para sus vacas, que pastan felices sin vacunas ni antibióticos ante la atónita mirada de los científicos.

  

 

Canned Dreams (2012)

O lo que es lo mismo, «sueños enlatados». En esta pieza de Katja Gauriloff conoceremos a los diferentes personajes a través de todo el proceso de elaboración de los productos enlatados en las fábricas de lugares como Brasil, Francia, Dinamarca o Portugal.

  

 

The Last Shepherd (2012)

Puede que sea una de las historias más entrañables que se visionen en Food & Cook. En ella descubriremos al último pastor que queda en Milán, Renato Zucchelli, cuyo sueño es el de visitar la ciudad con sus ovejas para que los niños las conozcan. Puede entenderse como una metáfora de lo que ha supuesto para la sociedad el proceso de modernización e industrialización y las cosas «pequeñas» de la vida que se han tenido que sacrificar por ello. Pone la firma Marco Bonfanti.

   

Facing Animals (2012)

En este documental de apenas 29 minutos de duración se toma como punto de vista la mirada de los animales de una gran fábrica holandesa. Es así como el ser humano pasa a un segundo plano; siendo los principales protagonistas cerdos, vacas o gallinas. Quien ha dado vida a este proyecto es Jan van Ijken.

  

 

Rawer (2012)

Es un trabajo de Anneloek Sollar y quizás la propuesta más llamativa de todas las que se presentan. En ella conoceremos a Tom, un niño de 15 años que lleva desde los cinco consumiendo únicamente productos crudos. Quien le han inculcado esta dieta es su madre, la que considera que es la opción más saludable. Cinco años después de grabar el documental, expertos que han podido ver al niño afirman que está malnutrido y que es necesario que cambie sus hábitos de alimentación.

  

¿Qué os parecen estas propuestas?

REDACCIÓN Gastronomia.com

IMAGEN DE filmandcook.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva