España ya tiene equipo para el Bocuse d'Or

España ya tiene equipo para el Bocuse d'Or

El Bocuse d´Or es el concurso considerado como el máximo exponente en Cocina de Alta Competición. La Organización del torneo internacional decidió designar a la Selección Española de Cocina Profesional como la entidad representante de España, valorando para esta decisión su trayectoria en competiciones internacionales y su estructura organizativa. También se quiso apostar por su integridad, credibilidad y entusiasmo del equipo.


El francés Florent Suplisson, Director General de el Bocuse, constató en la presentación el vínculo creado entre el concurso internacional y la Selección Española de Cocina: «En España ha habido varias organizaciones que han ido cooperando […] Cuando entablamos relaciones con una organización lo hacemos a largo plazo, tenemos necesidad de que sea una institución sólida, duradera, y esta organización actual está en sus inicios, comienza oficialmente el día de hoy, y nuestra disposición es que sea a largo plazo».

María Luisa Lesma, Directora de la Cátedra Ferran Adrià de la UCJC, transmitió un mensaje del mismísimo Ferran Adrià, dando la bienvenida a la iniciativa al no haber podido asistir: «Si hay algo que me haga especial ilusión es ver que el equipo del Bocuse d’Or está empezando un recorrido que auguro será de muchos éxitos para nuestros cocineros. Pero además, me llena de orgullo el hecho de que su Sede sea la Cátedra Ferran Adrià». 

El chef toledano Adolfo Muñoz, ya como flamante Presidente del Equipo que representará a España en la fase europea en Estocolmo, destacó el ánimo colaborador y participativo de la Selección: «La Selección es una organización abierta a todos aquellos que quieran sumar y colaborar, y desde aquí invito a todos aquellos que quieran cooperar para que España tenga el lugar que se merece en la Cocina de Alta Competición».

Tras la presentación, una Delegación de la Selección acompañó a los invitados franceses en una comida servida en el Restaurante Dos Hermanos en Pozuelo, propiedad de la familia de Alberto Moreno, chef de la Sección de Cocina WACS de la Selección. Este fue el menú elaborado por Alberto:

LOMITOS DE ARENQUE ESCABECHADOS, con ajo blanco, tomate seco, cebolla y bizcocho

PULPO FRIED con tempura de calabaza y ali-oli de piquillo verde

BOLETUS CONFITADO CON PARMENTIER DE PATATABTRUFADA Y MEMBRILLO CARAMELIZADO BACALAO, confitado en aceite de oliva a 60º, con sus callos y ragout de pasas

CARRILLADA IBÉRICA ESTOFADA, al Oporto y vainilla con crema de boniato asado

TEMPURA DE PLATANO Y LIMA con mermelada de orejones

 

Menú elaborado por Alberto Moreno para una delegación de la Selección Española de Cocina

 

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva