Arranca este sábado Film&Cook

Arranca este sábado Film&Cook

Este fin de semana arranca Film&Cook. La cita es en la Cineteca de Matadero en Madrid este 9 de noviembre. La programación del festival durará todo el fin de semana y también los días 16 y 17 de noviembre.


La inauguración oficial de Film&Cook será el sábado día 9 de noviembre a las 16:00 horas de la mano del chef con dos estrellas Michelin Ramón Freixa (en la imagen), que realizará un showcooking en directo inspirado en el documental Make Hummus, not War”, filme que trata el conflicto árabe israelí desde un punto de vista diferente: la autoría de su plato estrella, el Hummus. Después de la proyección se podrá degustar este plato exclusivo.

La cineasta Isabel Coixet, directora el documental sobre el restaurante Les Cols de Fina Puigdevall A restaurant, a dream, se une a la programación de Film & Cook y estará el domingo 10 junto a la chef presentando este trabajo, una sucesión de sensaciones y emociones grabadas que inspiran la cocina del restaurante de Olot (Gerona) con dos estrellas Michelin.

Sábado 9 de noviembre

Quique Dacosta, tres estrellas Michelin, será por la mañana el encargado de dar el pistoletazo de salida a Film & Cook presentando su audiovisual Made in the Moon, una oportunidad única de conocer de primera mano el trabajo del chef de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Paco Roncero, Casino de Madrid con dos estrellas Michelin, también traerá su propio trabajo, Dreamlab, una muestra de las actividades que realiza en su taller de las emociones.

El sábado la programación la completará Rodrigo de la Calle, impulsor de la Gastrobotánica, que realizará un showcooking exclusivo inspirado en el polémico documental holandés Rawer.

Además de estos packs, habrá proyecciones individuales de trabajos participantes en la sección competitiva como el documental estadounidense ovacionado en el pasado Food Film Festival de NY Meat Hooked!.

Domingo 10 de noviembre

El chef Albert Adrià llevará una muestra de su trabajo audiovisual y hablará de su experiencia en la cocina. Además, Mario Sandoval, chef del restaurante Coque (una estrella Michelin), maridará con un showcooking el documental griego Farming on crisis que da las claves para el auge en la economía del país mediante un plan de desarrollo rural sostenible.

También se proyectarán, entre otros, el documental estadounidense Battling obesity que trata la lucha contra la obesidad en el país, la implicación política y el ensalzamiento de «lo grande es bello» de la sociedad americana, todo desde un enfoque muy en la línea del director Michael Moore o del documental Super Size Me; el largometraje del director Roger Gual Menú degustación con escenarios inspirados en El Celler de Can Roca; y el cortometraje Sormenaren Bide Ezkutuak, un retrato del chef Eneko Atxa que ofrece un juego entre cámaras de cine y fogones.

Packs nocturnos

Los packs nocturnos para este primer fin de semana de festival, y que ofrecen la oportunidad única de ver en pantalla de grande importantes clásicos de la cinematografía a la vez que se degusta un cóctel de autor, serán protagonizados el sábado 9 por Sergio Padilla de Bocachica y la película La quimera del oro y Casablanca y Diego Cabrera de Le Cabrera el domingo 10.

Ambos packs, precedidos por uno de los capítulos de Fresh off the boat o Munchies, las series más canallas de la gastronomía presentadas por VICE.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva