13 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

13 de mayo de 2013
Valoración  (0)
Cogollos con Sardinas y Pimiento Rojo
Ingredientes

- 3 cogollos
- 1 pimiento rojo
- 6 lomos de sardinas (3 sardinas)
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de sal de escamas
- Vinagreta: 3 cucharadas de aceite balsámico de Módena, 9 cucharadas de AOVE y una cucharada de sal de escamas.


Elaboración

Compraremos las sardinas limpias: sin espinas, sin cabeza y sin cola (o le diremos a nuestro pescadero de confianza que nos saque los lomos de 3 sardinas). No les quitaremos las escamas en este paso, pues nos ayudarán a que no se peguen en la sartén cuando las cocinemos y tengan una mejor presencia.

Lavaremos los cogollos y el pimiento (los desinfectaremos si no son ecológicos), y los escurriremos.
Partiremos cada cogollo en dos mitades y cortaremos el pimiento en seis rectángulos.

Colocaremos los lomos de sardinas, las mitades de los cogollos y los rectángulos de pimientos en una bandeja. Los rociaremos por ambos lados con AOVE.

Calentaremos las dos sartenes o la plancha a fuego máximo y marcaremos los cogollos y los pimientos un minuto y medio por cada lado. Nos ayudaremos con dos espátulas de silicona para darle la vuelta a las verduras. Por último, marcaremos los lomos de sardina primero por la parte de la piel durante un minuto, y 30 segundos por el otro lado. Retiraremos del fuego y les quitaremos las escamas con ayuda de una puntilla.

Haremos una vinagreta de la siguiente manera: introduciremos en el dosificador 3 cucharadas de aceite balsámico de Módena, 1 cucharada de sal de escamas y 9 cucharadas de AOVE. Cerraremos el biberón y emulsionaremos el conjunto agitando fuertemente durante 10 segundos.

Emplataremos las mitades de cogollos con la parte interior hacia arriba. Encima pondremos los rectángulos de pimiento rojo y los lomos de sardina.

Espolvorearemos con sal de escamas y decoraremos con unos puntos de vinagreta.

INFORMACIÓN E IMAGEN DE Cocina Sana con Ernest Subirana
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.