Cogollos con Sardinas y Pimiento Rojo

Cogollos con Sardinas y Pimiento Rojo

Ingredientes


- 3 cogollos

- 1 pimiento rojo

- 6 lomos de sardinas (3 sardinas)

- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

- 1 cucharada de sal de escamas

- Vinagreta: 3 cucharadas de aceite balsámico de Módena, 9 cucharadas de AOVE y una cucharada de sal de escamas.

Elaboración

Compraremos las sardinas limpias: sin espinas, sin cabeza y sin cola (o le diremos a nuestro pescadero de confianza que nos saque los lomos de 3 sardinas). No les quitaremos las escamas en este paso, pues nos ayudarán a que no se peguen en la sartén cuando las cocinemos y tengan una mejor presencia.

Lavaremos los cogollos y el pimiento (los desinfectaremos si no son ecológicos), y los escurriremos.

Partiremos cada cogollo en dos mitades y cortaremos el pimiento en seis rectángulos.

Colocaremos los lomos de sardinas, las mitades de los cogollos y los rectángulos de pimientos en una bandeja. Los rociaremos por ambos lados con AOVE.

Calentaremos las dos sartenes o la plancha a fuego máximo y marcaremos los cogollos y los pimientos un minuto y medio por cada lado. Nos ayudaremos con dos espátulas de silicona para darle la vuelta a las verduras. Por último, marcaremos los lomos de sardina primero por la parte de la piel durante un minuto, y 30 segundos por el otro lado. Retiraremos del fuego y les quitaremos las escamas con ayuda de una puntilla.

Haremos una vinagreta de la siguiente manera: introduciremos en el dosificador 3 cucharadas de aceite balsámico de Módena, 1 cucharada de sal de escamas y 9 cucharadas de AOVE. Cerraremos el biberón y emulsionaremos el conjunto agitando fuertemente durante 10 segundos.

Emplataremos las mitades de cogollos con la parte interior hacia arriba. Encima pondremos los rectángulos de pimiento rojo y los lomos de sardina.

Espolvorearemos con sal de escamas y decoraremos con unos puntos de vinagreta.

INFORMACIÓN E IMAGEN DE Cocina Sana con Ernest Subirana





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva