Se busca a la mejor almazara y al mejor aceite de Sevilla

Se busca a la mejor almazara y al mejor aceite de Sevilla

El 7 de noviembre es la fecha límite para que las almazaras sevillanas puedan concurrir a la XVI edición del Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia y a la VI edición del Premio Especial al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de las Sierras de Sevilla. Este certamen lo convoca la Diputación de Sevilla.


Las bases de este certamen se publicaron el pasado 19 de octubre en el Boletín Oficial de la Provincia.

El objetivo de la corporación provincial al convocar ambos certámenes es el de contribuir a revalorizar el aceite de oliva virgen extra sevillano, «a través de la estimulación a los productores para obtener y comercializar productos de calidad, mejorar su imagen, su posición en el mercado y sensibilizar a los consumidores sobre sus excelencias», explican sus promotores.  

Los premios consisten en la realización de una campaña especial de promoción sobre los aceites premiados, «a fin de darlos a conocer a los ciudadanos y a los sectores especializados, sobre todo en jornadas gastronómicas y eventos turísticos».

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva