XI Concurso de Cocineros Jecomur, hoy en el CCT

XI Concurso de Cocineros Jecomur, hoy en el CCT

El Centro de Cualificación Turística de Murcia acoge hoy la XI edición del Concurso de Cocineros de Jecomur. Este certamen se presentaba el pasado jueves de la mano del consejero de Cultura y Turismo de la Región, Pedro Alberto Cruz. En ese momento destacaba que estos concursos «son muy importantes y necesarios». Un evento que, dijo, «tiene todas las claves para ser atractivo para todos los interesados en la cocina».


De este modo, Jecomur se presenta como una plataforma para descubrir y dar difusión a los jóvenes valores de la Región de Murcia. Y es que este certamen está dirigido a todos los cocineros menores de 30 años que ejercen su profesión en esta zona de España.

En total, para este concurso que hoy se presenta se presentaron 19 cocineros y de ellos 11 han sido los finalistas. Ellos son los que tienen que estar en el CCT y preparar en directo, y en un máximo de dos horas, las recetas que presentaron. La propuesta incluye un plato principal (máximo 8 euros de coste por ración) y un postre (máximo 4 euros).

En esta edición, los 11 seleccionados son: José Pérez (restaurante El Chiquillo), los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo de Cartagena (José Antonio Munar y Eduardo Egea), José Miguel Moreno (Hotel Valdepalacios), Cándido Morales y Antonio Reyes (restaurante La Flota), Pedro Alonso Martínez (restaurante Peyma), Joaquín Ardil (restaurante La Tienda de Susano), Javier Otero (Foodiegastrobar), Sergio de Egea (restaurante Mi Barra), y Antonio Jesus Carbonell (Rincón de Pepe).

El mejor cocinero de esta edición obtendrá 800 euros, un trofeo y una estancia de un mes en el restaurante La Cabaña. El segundo y tercer clasificado conseguirán 600 y 400 euros, respectivamente.

Por cierto que el jurado, que calificará los platos «en función de su gusto, presentación, composición/cocción, originalidad, limpieza, orden y destreza», está compuesto por personajes de reconocido prestigio dentro de la cocina regional y nacional, como el cocinero Pablo González-Conejero, poseedor de una estrella Michelín.

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN Jecomur.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva