La Cónsula inicia hoy su actividad formativa

La Cónsula inicia hoy su actividad formativa

A primera hora de la mañana de este lunes arrancaba el curso 2013-2014 para los alumos de segundo de la escuela de hostelería La Cónsula (Málaga). Era la Consejería de Educación la que hacía el anuncio el pasado viernes y parece ser que mañana abrirá sus puertas el restaurante que alberga, toda vez que se realicen los pedidos a los proveedores. Este inicio de curso llega 50 días después de lo previsto y después de que las autoridades competentes hayan dado el visto bueno a la oferta formativa presentada por el centro.


Según la delegada territorial de Educación las clases se inician ahora con «total y absoluta» normalidad tras los problemas acumulados a lo largo del año. Y todo ello dedido al traspaso de competencias de Empleo a Educación, lo que provocó impagos a trabajadores y proveedores, así como el retraso en el inicio del curso. Una situación similar viven ahora también en la escuela de hostelería La Fonda, por ejemplo. En este último caso las clases aún no tienen fecha de inicio.

Por cierto que debido a esos problemas de liquidez el restaurante, que mañana previsiblemente reabre sus puertas, tuvo que cerrar impidiendo las prácticas de los alumnos. Ello debido a la deuda que mantenía con una de las empresas que surte los alimentos al centro educativo.

La escuela de hostelería La Cónsula es un referente en la formación gastronómica en Andalucía. En ella han estudiado algunos de los estrellas Michelín del país como es el caso de Dani García o José Carlos García.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva