Las aventuras gastronómicas de Anthony Bourdain

Las aventuras gastronómicas de Anthony Bourdain

Con más de 30 años de profesión a sus espaldas, Anthony Bourdain es todo un experto gourmet. Cocinero y escritor, su trabajo televisivo lo ha convertido en toda una estrella del universo culinario internacional. Colaborador asiduo de The Times y The New York Times o de la revista especializada Food Arts, es también el chef ejecutivo del restaurante Brasserie Les Halles, un bistró de estilo parisino de Manhattan, en el que se elaboran platos frescos y tradicionales de la gastronomía francesa.


Algunos de sus títulos más vendidos son «Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly» o «Anthony Bourdain's Les Halles Cookbook: Strategies, Recipes, and Techniques of Classic Bistro Cooking», ambos con el restaurante neoyorquino como protagonista. Pero en su amplia biblioteca también destacan otros libros traducidos al español como «En crudo» y «Confesiones de un chef».

Estos no son los únicos éxitos cosechados por el experimentado chef. Después de descubrir al gran público los secretos mejor guardados de la cocina local estadounidense y de algunos otros recónditos países en «No reservations», Tony, que así le llaman sus amigos, estrenó este pasado abril un nuevo programa que no ha hecho más que corroborar que es todo un referente de la cocina mundial, «Anthony Bourdain: Parts Unknown». Una serie de viajes por los lugares más espectaculares del planeta, en la que nos enseña cuáles son los platos típicos y las costumbres culinarias del destino elegido. Turismo, cultura y gastronomía se unen en estos curiosos episodios de no más de una hora de duración, dirigidos a los telespectadores más foodies. De hecho, una de sus últimas emisiones estuvo dedicada a la gastronomía característica de la Semana Santa en Andalucía y en concreto, de la provincia de Granada.

¿Qué otras aventuras gastronómicas nos tendrá preparadas Anthony Bourdain?

REDACCIÓN Gastronomia.com

IMAGEN DEwww.tvfirstlook.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva