Tarta de manzana

Tarta de manzana

Un postre muy tradicional lleno de vitaminas, fibra y minerales y que hará las delicias de toda la familia.


Ingredientes:

Para 6 personas

- Masa de hojaldre o pasta orliz

- 750 gramos de manzanas

- 150 gramos de almendra molida

- 50 gramos de almendras enteras

- 4 huevos

- 1 palo de canela en rama

- 1 vaso de vino blanco

- Azúcar

Elaboración:

- Primero, cocemos en agua hirviendo y durante unos minutos las almendras enteras

- Después, las escurrimos y las pasamos por agua fría para quitarles la piel y cortarlas en filetitos; los introducimos en el horno hasta que tomen color y una vez listos los retiramos y reservamos.

- Pelamos y cortamos en rodajas las manzanas y las cocemos en vino blanco con la canela y ocho cucharadas de azúcar. Cuando estén completamente deshechas, las retiramos y las dejamos enfriar.

- Luego, en un recipiente amplio, mezclamos tres yemas, cuatro cucharadas de azúcar y la almendra molida, agregando a continuación tres claras batidas a punto de nieve. Debe mezclarse todo bien, removiendo con cuidado para que no se bajen las claras.

- Aparte, forramos un molde redondo con la masa elegida, extendiendo encima las manzanas deshechas y sobre ellas la mezcla de las yemas. Cubrimos todo con las almendras fileteadas.

- Posteriormente, untamos con huevo batido la mezcla y la metemos en el horno a temperatura media durante unos 35 minutos.

- Ya en su punto, la retiramos del horno y la dejamos reposar unos momentos antes de desmoldarla y pasarla a un plato grande para servirla fría o caliente.

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva