Calamares al estilo mediterráneo

Calamares al estilo mediterráneo

De carne extremadamente fina, éste es uno de los mariscos más apreciados de la gastronomía española. Un consejo que os damos antes de poneros a cocinar calamares, es limpiarlos siempre con sumo cuidado para intentar extraer toda su tinta.


Ingredientes:

Para 4 personas

- 250 gramos de tomate frito

- 2 calamares

- 1 vaso de vino blanco

- 1 limón

- 1 diente de ajo

- 1 cebolla

- 1 guindilla

- Harina

- Orégano

- Albahaca

- Laurel

- Perejil

- Pimienta

- Aceite

- Sal

Elaboración:

- Primero calentamos una bandeja doradora en el microondas.

- Una vez caliente, echamos en ella dos cucharadas de aceite, el ajo y la cebolla finamente picados y lo introducimos todo de nuevo en el micro por espacio de dos minutos al 100% de su potencia.

- Transcurrido ese tiempo, añadimos los calamares ya limpios y troceados, en abundante agua fría y con una hoja de laurel. Removemos todo bien y lo cocinamos en el microondas durante tres minutos.

- Seguidamente, incorporamos a la receta dos cucharadas de harina, media taza de agua caliente, zumo de limón, el tomate, la guindilla picada, una cucharada de albahaca, otra de orégano, un pellizco de pimienta y sal al gusto.

- Cubrimos la fuente con papel adhesivo y cocinamos el preparado en el horno microondas durante ocho minutos, al máximo de su potencia.

- Por último y una vez en su punto, servimos los calamares en la misma fuente, con su salsa y espolvoreados con perejil picado.

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva