5 blogueros luchan por los premios del Showtapas 3.0

5 blogueros luchan por los premios del Showtapas 3.0

El concurso de blogueros, «Showtapas 3.0», promovido por Abascal Comunicación, ha entrado en su recta final. Cinco blogueros han pasado a la final, y ésta semana conoceremos quiénes ocupan las tres primeras posiciones, llevándose los premios respectivos. Cinco tapas escogidas por la Academia Madrileña de Gastronomía que, pase lo que pase, han supuesto una gran alegría para seis personas.

Rubén Amorín, del blog Ni mata ni engorda, escogió un timbal de puré de garbanzos con boletus edulis y jamón ibérico por la comodidad que tiene a la hora de encontrar un terreno que le facilite la recolección de setas. Jamás se esperó llegar a la final; de hecho, cuenta que «cuando recibí la llamada pensé que sería simplemente para agradecerme la participación y, al escuchar que mi tapa había sido seleccionada para la final, no me lo podía creer».


Joselín Vázquez tiene el blog Cocinando con sencillez y es venezolana. Llegó a España hace año y medio y está perfectamente integrada en nuestro país, encantándole la gastronomía y, por supuesto, las tapas. Por eso, se animó a participar en este concurso con un salmón con tartar de aguacate sobre barritas de sésamo. Además, es una amante del mundo del pan, y no sólo se limita a poner muchas recetas en su blog con este producto, sino que también imparte cursos.

Alberto Marcos es periodista. Autor del blog Mucha vida blog, se le ocurrió, en uno de sus experimentos en la cocina, participar en este concurso con unos minicanelones de patata rellenos de pollo y alcachofa con rillettes de pato y vinagreta dulce. Su blog, según nos cuenta, comenzó siendo un lugar en el que englobar sus aficiones (películas, series, etc); pero con el paso del tiempo, la cocina ha ido ganando lugar, hasta el punto de convertirse en el tema principal.

De todos los blogs que poseen una tapa finalista en este concurso, el de Aurora Iserte y Elena Gual es el más reciente. Se llama Canal comer y vivir y tiene a penas 18 meses, y, Según Elena, «está muy enfocado hacia la cocina sana». Prueba de ello son muchas de sus recetas de panes integrales, hamburguesas vegetarianas, etc, así como secciones en las que pormenorizan las propiedades de diferentes alimentos. Su propuesta para el Showfood 3.0 es una tapa de atún marinado con Kikkoman en base de pan de semillas.

La quinta finalista es Helena Bonome, del blog El Capricho de Helena y que llegó hasta aquí con unos pimientos rellenos de migas y huevo de codorniz trufado. Amante de la cocina desde muy niña, vive en Navarra y, si bien no tiene el mundo de la gastronomía por profesión, lo cierto es que ésta le ha llevado a formar parte de jurados como el del Concurso de Pinchos 2012 o el de chistorra, también en el mismo año.

Todos coinciden en que pase lo que pase, su objetivo está cumplido; pero el del concurso no. Tres premios están en juego, y la satisfacción de ver cómo las tres tapas ganadoras se elaboran en directo el día 11 de noviembre en el evento de «Showfood» y se ofrecen en el restaurante Costanera 700, interpretadas por el prestigioso chef Yaquir Sato.

El ganador del primer premio disfrutará de siete clases monográficas en la prestigiosa Escuela de Cocina TELVA durante el curso 2013-2014 y un lote de productos gourmet de las marcas participantes en «Showfood»; el del segundo, participará en dos clases monográficas, también en la Escuela de Cocina TELVA durante el curso 2013-2014 y obtendrá un lote de productos gourmet con las mismas características, y que también corresponderá al tercer clasificado.

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN showfood.org





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva