Un premio para aquel que mejor trate el vino

Un premio para aquel que mejor trate el vino

Coincidiendo con la clausura del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura (Iberovinac), que se celebrará en la ciudad pacense de Almendralejo entre los próximos 5 y 7 de noviembre, se dará a conocer el ganador de la novena edición del concurso Mantel Blanco. Estos premios reconocen el restaurante o bar de vinos extremeño que otorgue un mejor tratamiento al vino, tanto en referencias como en personal, utillaje, conservación de las botellas, información y equilibro de precios, entre otros. 

Todos los restaurantes y bares de vinos extremeños están invitados a participar en el IXConcurso Mantel Blanco. Así, se valorarán la correcta clasificación y ordenación de referencias, la información ofrecida acerca de las zonas de producción, bodegas y características de los vinos, la relación de referencias con Denominación de Origen y de otras marcas de renombre en el mercado nacional.


También tendrá importancia  la relación representativa de vinos de la región en la que se ubica el restaurante, la presencia de referencias extranjeras, la existencia de vino de la casa, la correspondencia de la carta con las existencias en bodega, el equilibrio de precios y la estética y facilidad de manejo de la carta.

El comité organizador del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, que celebra su 14ª edición en la ciudad pacense de Almendralejo entre los próximos 5 y 7 de Noviembre, fallará el concurso y realizará la entrega del premio en un acto público que coincidirá con la clausura de Iberovinac.

El Premio Mantel Blanco a la mejor carta de vinos consistirá en un diploma acreditativo y un un racimo de uva en plata con el nombre del establecimiento ganador y su difusión a través de los medios de comunicación. Con esta iniciativa, Iberovinac quiere reconocer la importancia de restaurantes y otros establecimientos en la promoción y disfrute del vino y destacar aquellos que muestren un compromiso con la calidad de la oferta y el servicio en relación este producto.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva