Lourdes Corbacho, convocada por la selección española de gastronomía

Lourdes Corbacho, convocada por la selección española de gastronomía

Cortar jamón se ha convertido en un arte y algunos son expertos en ello. Es el caso de la rondeña, Lourdes Corbacho, una joven que cuenta con varios premios nacionales y que ahora ha sido seleccionada como uno de los cinco mejores cortadores del país para representar la marca España por el mundo.


El lunes está previsto que se realice la presentación del equipo de cortadores que representará a España en diferentes eventos internacionales para difundir un producto tan español como el jamón, y que también estará integrado por un equipo de sumiller para dar a conocer los vinos nacionales.

En cuanto a la representante rondeña, se mostró muy ilusionada por su selección y la posibilidad de recorrer buena parte del planeta mostrando su habilidad con el cuchillo para cortar jamón. Lourdes Corbacho no es una desconocida en este selecto mundillo, ya que forma parte de una zaga de grandes cortadores. De hecho, su padre, Leocadio Cobarcho, así como sus hermanos David y Alberto, han sido campeones de España de corte de jamón. Aprendizaje que le ha servido para ser llevada a la selección española de gastronomía.

INFORMACIÓN DE Málaga Hoy

IMAGEN DE www.noticias24.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva