21 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

10 de mayo de 2013
Valoración  (0)
Lourdes Corbacho, convocada por la selección española de gastronomía
Cortar jamón se ha convertido en un arte y algunos son expertos en ello. Es el caso de la rondeña, Lourdes Corbacho, una joven que cuenta con varios premios nacionales y que ahora ha sido seleccionada como uno de los cinco mejores cortadores del país para representar la marca España por el mundo.

El lunes está previsto que se realice la presentación del equipo de cortadores que representará a España en diferentes eventos internacionales para difundir un producto tan español como el jamón, y que también estará integrado por un equipo de sumiller para dar a conocer los vinos nacionales.

En cuanto a la representante rondeña, se mostró muy ilusionada por su selección y la posibilidad de recorrer buena parte del planeta mostrando su habilidad con el cuchillo para cortar jamón. Lourdes Corbacho no es una desconocida en este selecto mundillo, ya que forma parte de una zaga de grandes cortadores. De hecho, su padre, Leocadio Cobarcho, así como sus hermanos David y Alberto, han sido campeones de España de corte de jamón. Aprendizaje que le ha servido para ser llevada a la selección española de gastronomía.

INFORMACIÓN DE Málaga Hoy
IMAGEN DE www.noticias24.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(8)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.