26 de mayo de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
Síguenos en  

28 de octubre de 2013
Valoración  (0)
En marcha la Tapa Solidaria de Barcelona
Ya está en marcha la tercera edición de la Tapa Solidaria. Se trata deuna iniciativa cuenta con el apoyo de los hermanos Albert y Ferrán Adrià. De esta forma ponen su grano de arena a este proyecto del Casal dels Infants, una entidad que trabaja en el barrio del Raval de Barcelona y que tiene como misión sumar esfuerzos contra la pobreza infantil.

Este proyecto de la Tapa Solidaria nació en el 2011 y desde entonces ha conseguido casi 40.000 euros. Ese dinero es, según explican sus promotores, un apoyo imprescindible para madres y bebés de cero a tres años en aquellas zonas donde actúa el Casal.

El campo de acción de esta iniciativa se centra en Barcelona y al mismo se han sumado ya en torno a 70 establecimientos. Lo que se recaude a través de ellos tendrá como destino proyectos de apoyo a niños y jóvenes, además de familias, que sufren situaciones de pobreza y exclusión.

De este modo, hasta el 4 de febrero de 2014, cada restaurante colaborador aporta 0,50 euros de la venta de una tapa de su carta al Casal dels Infants. Además, con la consumición, cada persona puede llenar los datos del posavasos de la Tapa Solidaria y participar en sorteos. Les puede tocar un viaja a Dubai y también cenas.


REDACCIÓN gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
24 - 27 de MAYO 2018
Málaga , España
30 de MAYO a 01 de JUNIO 2018
BANGKOK , Tailandia
01 - 03 de JUNIO 2018
Aracena, Huelva , España
25 - 27 de MAYO 2018
Lérida , España

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(15)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.