Concursos del Magrama contra el desperdicio de alimentos

Concursos del Magrama contra el desperdicio de alimentos

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente celebra del 4 al 10 de noviembre la Semana de la reducción de desperdicios, una campaña de sensibilización destinada a concienciar a la sociedad sobre la importancia del buen aprovechamiento de los alimentos.


Esta iniciativa, que se pone en marcha bajo el lema Buen aprovecho. Reduce el desperdicio de alimentos, se inicia con tres concursos que promueven la creatividad de los consumidores y el sector de la restauración  en la lucha contra el desperdicio de alimentos.

Los concursos para los consumidores tienen dos modalidades. El primero consiste en un certamen sobre consejos prácticos relacionados con la reducción de desperdicios. El segundo, en recetas sencillas basadas en el aprovechamiento de alimentos. En ambos casos los premios consistirán en una invitación para pasar una noche con cena en un parador, además de un diploma acreditativo del Ministerio.

El concurso para la restauración premiará el mejor menú para tres días, confeccionado en base a prácticas de optimización de los productos. La persona premiada podrá realizar un curso en una escuela de alta cocina y recibirá un diploma acreditativo del Ministerio.

Los trabajos pudieron presentarse hasta el pasado 29 de octubre a través de la microsite buenaprovecho.es.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva