17 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

10 de mayo de 2013
Valoración  (0)
Cupcake de chocolate y calabacín (sin huevo ni lácteos)
Ingredientes

Una masa de bizcocho de chocolate y calabacín preparada como se indica en este post, pero horneada en moldes de cerámica (o de papel, pero variarán las cantidades y el tiempo de horneado) de cupcake aptos para horno, durante unos 15-20 minutos

Para la crema de vainilla:
- 125 g margarina 100% vegetal
- 125 g de Crisco
- 400 g de azúcar glass
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2-4 cucharadas de agua

Para las tabletas de chocolate:
- 50 g de chocolate negro (sin leche)
- este molde para hacer minitabletas de chocolate

Elaboración

- Una vez listo y frío el bizcocho (puede prepararse el día antes), comenzamos preparando las tabletas de chocolate.

- Para preparar 12 chocolatinas, que es la capacidad de ese molde, fundimos 50 gr de chocolate en el microondas, de 30 en 30 segundos. Cuando esté fundido, agregamos 25 gr de chocolate en trocitos y removemos hasta que esté totalmente fundido.

- Rellenamos el molde con cuidado, golpeamos ligeramente el molde contra una superficie para eliminar las burbujas, retiramos el chocolate sobrante con una espátula, y llevamos al frigorífico (o a un lugar fresco) como mínimo una hora. Conservamos en el frigorífico (o en un lugar fresco) sin desmoldar hasta que vayamos a servir los cupcakes.

- Seguimos preparando la crema de vainilla.

- En un bol amplio, batimos la margarina con la sal, y la manteca vegetal Crisco hasta que esté esponjoso. Añadimos el azúcar, y batimos de nuevo. Vamos agregando el agua de cucharada en cucharada, viendo si necesita más o no. (en general, con 2 cucharadas bastará). En cualquier caso, si queda una mezcla demasiado líquida, añadimos más azúcar. Si por el contrario, está demasiado sólida, añadiremos más agua, siempre de cucharada en cucharada.

- A continuación, ponemos una boquilla ancha en una manga pastelera, y la llenamos con la crema de vainilla. Colocamos una pequeña cantidad de crema sobre cada cupcake.

- Desmoldamos con cuidado las chocolatinas, y las colocamos sobre cada cupcake.

INFORMACIÓN E IMAGEN DE www.larecetadelafelicidad.com

FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.