Crónica desde Raíz, I Festival Gastronómico Argentino

Crónica desde Raíz, I Festival Gastronómico Argentino

Raíz es el nombre del primer festival nacional de gastronomía que se celebra en Argentina. Desde allí, nuestra compañera Andrea González nos hace llegar una reseña de su experiencia:


El sábado 19 de Octubre asistí al festival gastronómico Raíz en Buenos Aires. Mis sensaciones fueron muy buenas, ya que pude disfrutar de la buena gastronomía que hay en nuestro país. Había diferentes emprendedores de cada una de las provincias argentinas, desde el norte hasta el sur, cada una de ellas exponiendo sus productos y ofreciendo degustación de los mismos.

Se podía degustar todo tipo de fiambres, mermeladas caseras, miel, conservas, hongos o setas variadas, quesos, tés y vinos. También el famoso dulce de leche, alfajores artesanales, aceites de oliva de producción nacional o productos típicos de la Patagonia: como chivito en escabeche o los ya tradicionales chocolates del Sur. También había un espacio dedicado a bazar y a productos de elaboraciones gourmet.

En la feria natural se podían adquirir productos naturales y orgánicos, todos ellos novedosos y de muy buen sabor. En el sector Argentina tierra de vinos destacaban bodegas como las que hay en las provincia de Mendoza y San Juan. Una sección muy importante para todo argentino, fue la del asado, donde se podían observar las diferentes modalidades de preparar esta exquisita carne argentina.

Lo que más me sorprendió y agradó fue el escenario donde se encontraban los prestigiosos y creativos chefs argentinos. A través de clases de cocina, explicaban las diferentes elaboraciones de los platos y las innovaciones gastronómicas utilizadas. En este caso pude ver a la chef Narda Lepes, Dolli Irigoyen y otros ofreciendo sus conocimientos de la gastronomía.

El resultado ha sido satisfactorio y una muy grata experiencia.

Festival Gastronómico Raíz en Argentina 2013

 

REDACCIÓN Andrea González





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva