Borja recoge sus cuchillos ante la indignación de sus compañeros

Borja recoge sus cuchillos ante la indignación de sus compañeros

Borja Letamendia tuvo que irse a casa anoche. Su «guarrindongada» no estuvo a la altura y el jurado de Top Chef tomó la decisión de echarle a él en lugar de Bárbara Amorós, que estuvo en el filo de la navaja durante todo el programa. El resto de aspirantes no pareció compartir la decisión de Alberto Chicote, Susi Díaz y Ángel León, las caras de decepción fueron unánimes cuando Borja apareció en el almacén con los cuchillos en la mano.


Fue uno de los programas más tensos que se recuerda en esta primera edición de Top Chef España. En la prueba por equipos, los concursantes tuvieron que elaborar un menú para niños con ingredientes impopulares entre los más pequeños: coliflor, acelgas, sesitos e hígado fueron los ingredientes con los que tuvieron que trabajar. El equipo capitaneado por Bárbara Amorós perdió los nervios en cocina en varias ocasiones. «No volvería a trabajar con ella» aseguraba Begoña de su capitana al finalizar la prueba. «Me ha sacado de los nervios» acusaba Miguel Cobo ante la propia Amorós.

Pero con todo, Bárbara consiguió resistir y salvarse en la prueba de la última oportunidad, en la que el chef David de Jorge «RobinFood» les hizo versionar su propia guarrindongada. A pesar de que Bárbara no cumplió los parámetros exigidos, la mala elaboración en el plato de Borja hizo que el jurado se decantase por mandar a este último a casa.

Uno de los mejores momentos del programa fue cuando hizo acto de presencia Mario Sandoval, que propuso a los concursantes la primera prueba de la noche: Interpretar una tortilla de patata. Uno de los retos más tensos en lo que va de reality y en el que Jesús Almagro y Antonio Canales no pudieron presentar nada porque se les echó el tiempo encima.

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva