Ronny Emborg y su cocina sensorial

Ronny Emborg y su cocina sensorial

¿Te has parado a pensar alguna vez cómo se ve un plato de comida? ¿Cuál es su sabor?  Ésta es una de las mayores preocupaciones de nuestro protagonista de hoy. Ronny Emborg, un joven cocinero danés que pese a su corta carrera se ha convertido en el número 1 de la denominada cocina sensorial, un estilo gastronómico que intenta despertar todos nuestros sentidos para disfrutar de la forma más estimulante posible de cada plato de comida.


Chef ejecutivo de uno de los mejores restaurante de su país, el Marchal, ubicado en el elegante Hotel d'Angleterre, Emborg trabajó durante un año para la mismísima Reina Margarita II de Dinamarca. En su trayectoria destacan además, diferentes estancias en algunos de los fogones más prestigiosos del panorama culinario internacional como El Bulli, Mugaritz o Prémisse en Copenhague.

En el año 2007 fue galardonado con el premio Chef del año de Dinamarca, el cuál le abrió las puertas de una nueva aventura gastronómica como jefe de cocina del restaurante AOC, situado en una antigua bodega del S.XVII, en el corazón de la capital danesa. Allí fue donde desarrolló su parte más creativa y donde consiguió, al fin, su primera Estrella Michelín.   

  

 

En la actualidad se encuentra sumido en uno de los proyectos más importantes de su vida, su propio libro, «The Wizard's Cookbook». 112 recetas ilustradas por la fotógrafa Signe Birck, en las que se describen las técnicas de la cocina sensorial y se retratan los platos más característicos de una nueva gastronomía nórdica de vanguardia.

REDACCIÓN Gastronomia.com

IMAGEN DE www.aok.dk





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva