15 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

10 de mayo de 2013
Valoración  (0)
«Pesadilla en la cocina»: Alberto Chicote es la tercera opción de la noche en el estreno de la segunda temporada
Alberto Chicote y su Pesadilla en la cocina consiguió salir dignamente en el estreno de su segunda temporada. Con los cambios de parrilla, Alberto Chicote tuvo que enfrentarse a [i]Cuéntame cómo pasó[/i] y la gala en directo de [i]Gran Hermano 14[/i]. Pesadilla en la cocina consiguió ser la tercera opción de la noche con un 11,6 % y 2.302.000 de telespectadores, lo que da idea de una audiencia que esperaba ansiosa el retorno del chef y que le bastante fiel.

Alberto Chicote estrenó ayer la nueva temporada de Pesadilla en la cocina con un duro reto. Se trasladó a Tomares (Sevilla) para intentar poner orden en el Katay, un restaurante asiático con dos socios que no se podían ni ver. Giovanni y Baldo llegaron a las manos en una de las múltiples discusiones que reflejó el programa, cuando el primero le dio un cabezazo (o al menos hizo el amago) a su socio.

«Esto no es un restaurante, esto parece una guardería», les espetó Alberto Chicote a los dos dueños tras probar la comida, visitar la cocina y ver el nefasto servicio que ofrecían. El Katay estaba dirigido por Giovanni, un italiano que contrató a dos cocineros asiáticos que no hablaban español y con los que se entendía «a gritos», y por Baldo, al que su socio acusaba de no trabajar ni preocuparse por el negocio. A parte de los líos personales, había otros más graves a nivel empresarial, que aderezaban el caos que se vivía día a día en el Katay.

Otra de las anécdotas de la noche fue cuando la novia de Baldo le espetó a Lidia, la pareja de Giovanni y que atendía las mesas en el restaurante que trajese unos zapatos más cómodos si no era capaz de atender las mesas más rápido. «¡Que te atienda tu novio!» le espetó Lidia fuera de sí. Tras un servicio caótico y donde estuvieron a punto de llegar a las manos, Giovanni y Baldo toman la decisión de que Baldo deje el restaurante, aunque las versiones de ambos son prácticamente opuestas. Giovanni sostiene que lo ha echado y, tras pensárselo un poco, se arma de valor e ilusión para sacar junto a Lidia el Katay adelante y no quiere saber nada más de su ya ex socio. Alberto Chicote queda también con Baldo para conocer su opinión. «El Katay no va a funcionar sin mí y tendrán que llamarme para que vuelva», afirma Baldo, que parece vivir en un planeta paralelo y no ve la realidad. «No tiene pinta de que te vaya a llamar ¿eh?», afirma Alberto Chicote, que cree que el joven se ha «escaqueado». Chicote le advierte: «las oportunidades no pasan todos los días, pero tú te has perdido una y es de las buenas».

La vuelta de Pesadilla en la cocina también revolucionó las redes sociales. En Twitter consiguió varios trending topics como #vuelvechicote, #Chi-kho-te, Baldo o Katay, entre otros.


INFORMACIÓN DE La Voz de Galicia

IMAGEN DE La Vanguardia
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Chefs relacionados

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.