CinEsCena vuelve a la carga en noviembre

CinEsCena vuelve a la carga en noviembre

Del 22 al 30 de noviembre se celebra en La Laguna, CineEsCena. Se trata de la tercera edición de este festival canario de cine gastronómico. Por cierto que también este año, y fruto de la unión con la Universidad de La Laguna, en concreto con el Aula de Enoturismo, incluirá la  celebración de la segunda edición del curso «Gastronomía y cine: placeres unidos». Será en el Campus Central de la ULL entre los días 25 y 28 de noviembre y en horario de tarde.


Este curso está dirigido a la comunidad universitaria, pero también está abierto al público en general, e incluye conferencias en torno al cine y la gastronomía. De este modo profesionales y especialistas universitarios especialistas en filosofía, gastronomía, turismo y cine, profundizarán en cada tema a través del diálogo con los participantes.  Entre las actividades previstas destaca el taller «Con Buñuel, de tapas y vino» y también la ponencia de la MasterChef Clara, entre otros.

El Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna (CineEsCena) celebrará entre el 22 y el 30 de noviembre su tercera edición, que constará de secciones competitivas de largometrajes, cortometrajes, spots publicitarios y documentales. En esta entrega también se homenajeará a Alemania como país invitado y a Luis Buñuel en el trigésimo aniversario de su muerte. Como antesala de esta convocatoria, el Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogió el pasado jueves una maratón con los títulos premiados en la edición 2012.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva