Optimismo en el final de la vendimia madrileña

Optimismo en el final de la vendimia madrileña

Ha finalizado la vendimia en Madrid; los vinos con esta Denominación de Origen comienzan a preparar una nueva campaña con buenas espectativas. Y es que, a pesar de que este año la vendimia fue más tardía debido a la climatología (primavera fresca y lluviosa), los expertos afirman que la uva recogida está en perfecto estado, sin incidencia de enfermedades, y dejan entrever que la cosecha podría incrementarse hasta superar los 17 millones de kilos –un 20% más que el año pasado-.

La D.O. Vinos de Madrid divide su área de trabajo en tres subzonas: Arganda del Rey, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias. En total, son 8.390 hectáreas de viñedo pertenecientes a 58 municipios del sur de la Comunidad; hay 44 bodegas amparadas, que dan trabajo a unas 3.000 personas.


Optimismo, pues, para afrontar una nueva campaña, Y que viene dado no sólo por la uva recogida este año, sino por las propias cifras que deja la última. En total, se han comercializado 3,6 millones de botellas (un 2,4% más que en la 2011-2012). La exportación ha dado un beneficio económico de 2,2 millones de euros –un 42% más-, destacando los crecimientos de ventas en México -164,9% más de botellas que en la campaña anterior-, Estados Unidos -106,16%- y China -90,2%-.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva