Hoy se entregan los Premios Alimentos de España

Hoy se entregan los Premios Alimentos de España

Hoy se entregan los Premios Alimentos de España, unos galardones con los que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente pretende reconocer y divulgar los alimentos de calidad con el sello de nuestro país. El ministro, Miguel Arias Cañete, será el encargado de hacer entrega de estos galardones.


Los premiados son:

Premio extraordinario – José Andrés (en la imagen)– Por «la larga trayectoria profesional de este innovador cocinero nacido en Asturias y criado en Cataluña que  cuenta con una  reconocida reputación internacional y que ha contribuido a dar a conocer y divulgar las cualidades de la cocina española».

Premio a la industria alimentaria – Consejo Regulador de la DO Kaki Ribera del Xúquer(Valencia) - Por «la labor de innovación promoviendo el desarrollo de un cultivo alternativo y el esfuerzo en investigación, desarrollando nuevas variedades para lograr un producto con unas características diferenciadas adaptadas al mercado».

Premio a la restauración – Restaurante La Bola (Madrid) – Por ser un local «centenario y referente de la cocina tradicional española, por el que han pasado cuatro generaciones de la misma familia».

Premio a la producción ecológica – Rafael Alonso Aguilera (Almería) – Por su «larga y reconocida trayectoria en un proceso integral de producción ecológica que, incorporando agricultura y ganadería, apuesta por la utilización racional de recursos, residuos y energías renovables».

Premio de comunicación – Castilla la Mancha TV– Por «el programa El CAmpo, por ser la única televisión autonómica que dedica tres espacios diarios a la información del sector agroalimentario» y a la Revista Sobremesa, «por su larga trayectoria ininterrumpida de 30 años y su fiel compromiso con los lectores, su cuidada presentación y la amplia variedad de contenidos».

Premio a la internacionalización – Castillo de Canena Olive Juice(Jaén) – Por «una estrategia sólida, dinámica y bien estructurada de exportación, con una adecuada selección de los países de destino, una evolución positiva de las exportaciones e inversiones en el exterior y una apuesta por exportar un producto de calidad».

Premio mejor aciete de oliva virgen campaña 2011-2012 – Hacienda Queiles(Navarra) – Por ser un «aceite de la categoría producción ecológica. Frutado muy intenso y complejo de aceituna verde, en el que se perciben  notas de manzana y almendra ambas maduras».

Premio al mejor vino – Bodegas Stratvsde Puerto del Carmen (Lanzarote) por «el vino Stratus Moscatel Licor 2006, de la Denominación de Origen Lanzarote, vino dulce de licor, 100% moscatel» y a Bodegas Rodero de Pedrosa del Duero (Burgos) «por el vinoPago de Valtarreña 2009, un vino tinto tranquilo, de la variedad tempranillo».

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva