Presentación de Murcia Gastronómica 2013

Presentación de Murcia Gastronómica 2013

Este martes a las 11.00 horas se presenta el Congreso Nacional Murcia Gastronómica. La cita es en el Centro de Cualificación Turística de Murcia. Dicho evento tendrá lugar los días 8, 9, 10 y 11 de noviembre en las instalaciones del Auditorio y Centro de Congresos de Víctor Villegas de la capital murciana.


Este congreso está pesando para llegar a un mayor número de seguidores gastronómicos, tanto profesionales como aficionados. Así, ya podemos adelantar que serán hasta 20 estrellas Michelín las que pasen por el escenario principal de ponencias. A ellos hay que sumar otros cocineros que desarrollan su trabajo diario en la región de Murcia. En total son 40 las charlas y ponencias las previstas para mostrar técnicas, productos y elaboraciones.

Además, el programa incluye talleres de cocina, catas de vino y monográficos especializados. Y entre las novedades, las cerca de 30 propuestas en forma de talleres, algunas de ellas clases magistrales que ofrecerán cuatro estrellas Michelín y en las que 15 invitados podrán cocinar mano a mano con ellos.

A todo ello hay que añadir el espacio destinado a los más pequeños de la casa, el aula MiniGourmet. Un escenario donde elaborarán las creaciones más dulces. Además, habrá un puesto en este Murcia Gastronómica de comidas saludables y adaptadas a toda la familia.

En el espacio de novedades también hay que incluir la ampliación del aforo en la sala de ponencias o la nueva distribución de los restaurantes, bodegas y empresas relacionadas con el mundo de la alimentación. Aquí se incluye una amplia zona de mercado. También creció la llamada Calle de las Tapas. Una veintena de restaurantes preparán sus creaciones en formato pequeño durante los cuatro días que dura el congreso.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva