Los beneficios del plátano

Los beneficios del plátano

Esta fruta exótica es una de las más dulces y sabrosas y posee un sinfín de propiedades saludables para nuestro organismo. Os contamos algunas de ellas a continuación.


Es perfecta para deportistas ya que, según los nutricionistas, dos piezas de esta fruta aportan toda la energía necesaria para aguantar un ejercicio intenso durante 90 minutos seguidos. En cuanto a las calorías, por cada 100 gramos posee 95,03 kcal, es decir, un 3% del total de la cantidad diaria que se recomienda en adultos de mediana edad.

Ayuda a mantenernos de buen humor. Esto se debe a que contiene triptófano, que el organismo transforma en serotonina, la que a su vez ayuda a relajarnos y mantenernos más contentos.

Su consumo es una forma eficaz de luchar contra la anemia, gracias al hierro que contiene.

Presume de tener fibra, con efecto saciante y que favorece al tránsito intestinal.

Contiene ácido fólico, que entre otras cosas, ayuda a prevenir anemia y malformaciones como la espina bífida en el feto. Por eso es muy beneficioso para embarazadas.

Posee grandes cantidades de potasio, un mineral esencial que equilibra el agua de nuestro organismo, y por lo tanto, ayuda a la eliminación de líquidos.

También es rico en vitaminas, como la A, que es muy buena para mantener una piel joven, y la C, que lucha contra el envejecimiento celular.

¿Soléis incluir esta fruta en la dieta?

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva