Clare Smyth, la chef al frente del restaurante de Gordon Ramsay

Clare Smyth, la chef al frente del restaurante de Gordon Ramsay

Detrás de cada gran hombre siempre hay una gran mujer. Y como no podía ser de otra forma, detrás de cada gran chef existe también un gran jefe de cocina, preparado para deleitar con las mejores creaciones a los comensales que acuden a su establecimiento. Este es el caso de Clare Smyth, la mano derecha de Gordon Ramsay en el restaurante que lleva su nombre en Chelsea.


Esta joven cocinera se inició en el mundo gastronómico a los 15 años de edad, trabajando durante el verano en los fogones de uno de los locales de restauración de su ciudad natal, en Irlanda del Norte.

Fue en el año 2002 cuando comenzó a trabajar para el mediático chef, aunque ni él ni nadie de la plantilla que por aquel entonces trabajaba allí, pensaban que iba a llegar tan lejos. Sin embargo, Clare consiguió despuntar y llamar la atención de su mentor, que al ver sus múltiples cualidades para la cocina, decidió enviarla junto con los más célebres cocineros de fama mundial. Así, la chef británica estuvo varios años en el extranjero, bajo las órdenes de, entre otros, el mismísimo Alain Ducasse en su restaurante de Mónaco, el Louis XV.

Tras aprender las técnicas más sofisticadas y vanguardistas, regresó a los fogones del Gordon Ramsay para iniciar la etapa que la ha catapultado como todo un referente de la gastronomía inglesa. Clare es hoy en día la primera mujer de Reino Unido en dirigir un restaurante galardonado con Tres Estrellas Michelín, además de contar con el reconocimiento y apoyo por parte de la crítica culinaria internacional. Hace tan sólo unos meses, la prestigiosa guía de restaurantes Good Food Guide, una de las publicaciones más vendidas en este país, en la cual se recopila una lista de los mejores bares, restaurantes y cafeterías del mismo, la nombró como Cocinera del 2013. Un título que no hace más que avalar el resto de éxitos ya conseguidos.

Clare ha defendido siempre una cocina fresca y de temporada con la diversidad como punto fuerte y el trabajo duro como seña de identidad, valores que la definen y que han hecho que se encuentre en la actualidad, en lo más alto de su carrera.

REDACCIÓN Gastronomia.com

IMAGEN DE www.fedupanddrunk.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva