¿Es sano beber agua de mar?

¿Es sano beber agua de mar?

Los expertos recomiendan beber entre 2 y 4 litros al día de agua para mantener nuestro cuerpo hidratado y en buenas condiciones pero, ¿sabíais que cada vez existen más defensores del consumo de agua salada del mar?


Entre algunos de ellos se encuentra el Doctor en Veterinaria Ángel Gracia, miembro también de la Sociedad Europea de Medicina Naturista Clásica. Este el autor de la dieta del delfín, que se basa en el consumo de agua de mar sin someterla a ningún tipo de procesamiento previo.

Dice que lleva más de 20 años consumiendo a diario medio litro y que, a pesar de que no calma la sed, sí refresca. De todos modos aconseja beberla de forma gradual, para que el cuerpo se acostumbre tal y como lo han hecho especies como los delfines.

Sus investigaciones parten del trabajo realizado por el científico, biólogo y naturista de origen francés René Quinton, quien a principios del siglo XX llegó a la conclusión de que el agua del océano es similar a la sangre humana y por lo tanto, bebible e incluso inyectable.

Para sus defensores su consumo alberga un sinfín de beneficios, como por ejemplo que tiene efectos antibióticos, un gran aporte nutricional y previene muchas enfermedades.

Como todas las dietas, han de estar aprobadas por expertos nutricionales, para que no supongan ningún tipo de riesgo para nuestra salud. Son muchos los que la desaconsejan, puesto que el ser humano no está preparado para su procesamiento y en consecuencia, sus órganos pueden verse gravemente afectados.

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva