Mikael Jonsson, el abogado que cumplió su sueño gastronómico

Mikael Jonsson, el abogado que cumplió su sueño gastronómico

A pesar de todas las contradicciones que la vida le ha puesto por delante, Mikael Jonsson se ha convertido en todo un cocinero de éxito. Abogado de carrera y gastroblogger de afición, no ha dejado nunca de luchar por su gran sueño, convertirse en uno de los más famosos chefs del panorama gastronómico internacional, objetivo que logró el pasado 2011 con la apertura de su restaurante en la capital londinense, Hedone.


Cuando era niño fue diagnosticado como alérgico al marisco y a la carne cruda, además de tener asma, algo que le impidió desarrollarse como profesional de la cocina, por lo que decidió estudiar leyes. No obstante, su gran pasión por el mundo culinario nunca desapareció y ayudado por las nuevas tecnologías se adentró en el mundo de la blogesfera. Desde Gastroville.com, el Jonsson foodie de por aquel entonces, mostraba al resto del mundo sus impresiones y críticas sobre los restaurantes a los que acudía cuando viajaba.

Pero como todo buen chef que se precie, él quería encontrar su verdadero lugar y tras haberse impuesto una dieta más saludable para bajar peso, descubrió la forma de hacer que sus alergias y ataques le permitiesen cocinar. Así fue como abrió Hedone, un local desenfadado que se ha ganado el reconocimiento del universo gourmet inglés y es que, con tan sólo un par de años de vida ya cuenta con una Estrella Michelín.

Todo un logro, casi inigualable para alguien de su edad, que además de haber empezado de forma tardía en la profesión nunca había estado antes detrás de los fogones. Jonsson es ante todo un chef autodidacta, obsesionado con la calidad de las materias primas que ofrece a sus clientes y cuidadoso con el menú que cada día cambia, en función de la oferta de los productos disponibles en el mercado, según cada temporada.

REDACCIÓN Gastronomia.com

IMAGEN DE www.food.uk.msn.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva