El jamón y el AOVE triunfan en Londres

El jamón y el AOVE triunfan en Londres

Ibérica Delicatessen es un espacio gourmet situado en los restaurantes Ibérica Marylebone e Ibérica Canary Wharf, del chef Nacho Manzano. Allí se pueden conseguir muchos productos españoles que no se localizan en otros establecimientos de la capital británica «con facilidad».


En este espacio gourmet se encuentra «una amplia gama de productos de gran calidad y prestigio, entre ellos una colección de más de 20 aceites de oliva diferentes, platos preparados, turrones y una amplia selección de quesos, carnes y embutidos», explican en un comunicado.

En este sentido, Nacho Manzano, chef de los Restaurantes Ibérica afirma que «nuestro compromiso va más allá de ofrecer platos realizadas con los mejores ingredientes españoles, también llevamos nuestra gastronomía, vino y culturaa Gran Bretaña dando a conocer algunos de nuestros productos más valorados y auténticos».

Además, los restaurantes Ibérica, son también una plataforma para los productos y la cultura española.Y es que, según Manzano «a través de Ibérica Delicatessen, apoyamos la entrada de productos de nuestro país en el mercado británico y también organizamos eventos de degustación, master classes y catascon el fin de difundir sus cualidades en un país que ya empieza a reconocer los valores de nuestra gastronomía».

 Así, el aceite de olivaes uno de los productos que más aprecian los británicos «que se están aficionando cada vez más a la dieta mediterránea». Y por eso «en Ibérica Delicatessen se pueden encontrar 4 tipos diferentes de aceites de oliva de Jaén, producidos por Castillo de Canena, una empresa familiar desde 1780, entre otros», matizan en dicho comunicado.

De este modo, la variedad de productos y vinos «que hoy podemos encontrar en Ibérica Delicatessen es el resultado de ocho años de trabajo e investigación hasta localizar a algunos de los mejores productores de nuestro país», explica el chef.

«Azafrán, pimentón, chorizo de León, cecina, fuet o salchichón así como platos preparados como Pisto o albóndigas al chilindrón o productos envasados como pimientos de piquillo, corazones de alcachofa o espárragos verdes y blancos, son algunas de las joyas gastronómicas con las que nos podemos encontrar en este rincón de Londres», sentencia.

Otro de los aspectos más destacables es también la variedad de quesos procedentes de distintas partes de España: Machego, Tetilla, Cabrales, Tou dels Til-lers, Nevat, Urgelll, Torta de Trujillo, Valdeon, Mahón, San Simón. Etc. Y todo ello, «se apreciará mucho más acompañado de un buen vino, desde un Rioja o Ribera del Duero, hasta otros menos conocidos como los de denominación de origen de Jumilla o Mallorca», dice.

En consonancia con esta filosofía,la última incorporación al espacio gourmet ha sido el Jamón ibérico Juan Pedro Domecq, «auténtico jamón ibérico puro de bellota de Jabugo (Huelva), procedente de cerdo ibérico puro 100% proveniente de la familia Lampiño, donde son especialmente seleccionados para una producción limitada de 3.000 cerdos al año, lo que asegura una calidad excepcional, y que ha ganado el premio Great Taste Award 2013 por segundo año consecutivo», explican en la nota de prensa.

Por lo que se refiere a las master clases a las que antes hacía referencia el chef Manzano, su finalidad es la de introducir a los londinenses en la cultura gastronómica española Y por ello han organizado una en torno al jamón. En ella habrá un cortador de jamónde Domecq. Él dará a conocer «los secretos de un buen jamón ibérico puro de bellota, y presentará esta exquisita adición al nuevo de otoño de Ibérica». Además, este invierno, Castillo de Canena «también enseñará a los británicos los distintos tipos de aceite de oliva, y para que usarlos en cada caso».

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva