Mañana se decide el ganador de la V Copa Jerez

Mañana se decide el ganador de la V Copa Jerez

5ª Copa Jerez. La cita de la gran final es mañana, 15 de octubre en la ciudad de Jerez de la Frontera. El objetivo de este certamen es encontrar la armonía perfecta entre un menú de dos platos y un postre, cada uno de ellos acompañado de un vino de Jerez o una Manzanilla.

Para ello lucharán por el cetro siete equipos compuestos por algunos de los mejores chefs y sumilleres de diferentes partes del mundo. Todo ello acontecerá en la Escuela de Hostelería de Jerez y el jurado elegido para la ocasión estará formado por Josep Roca (sumiller y co propietario de El Celler de Can Roca), Doug Frost (una de las tres personas del mundo que ha logrado ser Master Sommelier y Master of Wine), José Carlos Capel (crítico gastronómico), Ángel León (chef de Aponiente)y Ronan Sayborn (Master Sommelier).


¿Quiénes competirán en Jerez?

  • Alemania – Karina Appeldom y María Rehermann. Son chef y sumiler del restaurante First Floor de Berlín (una estrella Michelín).
  • Bélgica – Jelle Cattelein y Hannes Desmedt. Son chef y sumiller del restaurante Hertog Jan (tres estrellas michelín).
  • Dinamarca – Jonathan Kjolhede y Alexander Kjolhede. Son chef y sumiller del restaurante Clou.
  • España – Ángel Luis Bellón e Iván de la Torre. Son chef y sumiller de Il Bambino de Madrid.
  • Estados Unidos– Scott Jones y Melody Reynolds. Son chef y sumiller del restaurante No.9 Park de Boston.
  • Holanda – Paul de Groote y Koen Van der Plas. Son chef y sumiller del restaurante Inter Scaldes (dos estrellas Michelín).
  • Reino Unido– Kevin Tew y Andrea Bricarello. Son chef y sumiller del restaurante Galvin La Chapelle de Londres.
 

La cita de mañana en Jerz también incluirá otras actividades complementarias con la presencia de todas las bodegas de la DO Jerez y de más de 150 marcas.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva