Corey Lee, el chef coreano que triunfa en San Francisco

Corey Lee, el chef coreano que triunfa en San Francisco

Con más de 15 años de experiencia a sus espaldas, Corey Lee se ha convertido en uno de los chefs más célebres del escenario gourmet estadounidense. Tras los fogones de su restaurante situado en la mágica ciudad de San Francisco, desarrolla una cocina muy innovadora a mitad de camino entre las técnicas francesas y asiáticas.


Dos Estrellas Michelín y el reconocimiento por parte de la Fundación americana James Beard, dedicada a preservar y dar a conocer la calidad del patrimonio culinario americano, son sólo algunos de los premios que le han valido a este cocinero para convertirse en muy poco tiempo, en todo un referente gastronómico.

Corey comenzó a trabajar en el sector de la restauración a la temprana edad de 17 años. Tras varias estancias entre los más famosos locales europeos de por aquel entonces, regresó seis años después para entrar al servicio del mismísimo Tomas Keller en su prestigioso local del Valle de Napa, The French Laundry. Allí fue donde aprendió el verdadero compromiso con su profesión, llegando a convertirse en jefe de cocina. Casi una década de grandes esfuerzos, en la que Lee logró que el restaurante fuera nombrado por la crítica como el mejor de toda América del Norte.

En la actualidad, dirige un equipo de cocineros muy selecto que cada día prepara el mejor menú degustación de Benu, el establecimiento del que el coreano chef es propietario. En él, desarrolla todo su potencial utilizando las metodología de cocción al vapor y fiel a los estilos y sabores de la gastronomía coreana.  

 

Entre algunas de sus obsesiones a la hora de cocinar se encuentra su debilidad por querer hacer tofu de todos los sabores y su manía de trabajar siempre utilizando una cuchara. Una de sus últimas apariciones ha sido en el evento de San Sebastián Gastronomika, mostrando al público asistente cómo elaborar sopas chinas ancestrales.

REDACCIÓN Gastronomia.com

IMAGEN DE www.jlewisstudio.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva