Berasategui, Honoris Causa en Francia

Berasategui, Honoris Causa en Francia

Martín Berasategui será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad François-Rabelais de Tours de Francia. El acto tendrá lugar el próximo 7 de noviembre.


La Universidad gala premia de esta forma al chef español por ser, dicen, un «excelente embajador de la cocina y el arte de la vida a la francesa en España». De este modo, Berasategui se convierte en el primer profesional de la restauración en conseguir que una universidad francesa le otorgue semejante distinción.

Tras conocerse la buena nueva, Martín Berasategui dijo que se trata de un «honor indescriptible». Pero no estará sólo. Junto a él también serán nombrados doctores Honoris Cusa el chef japones Kiyomi Mikuni (Hotel Mikuni de Japón), Philippe Rochat (Restaurante Hotel de Ville Crissier, Suiza) y Pierre Wynants (Restaurante Comme Chez Soi, de Bélgica).

De esta forma, la François-Rabelais quiere celebrar su décimo aniversario y un comité formado por 45 profesionales de la gastronomía francesa y presidido por Jean Bardet, ha sido el encargado de elegir a los cuatro galardonados, referencias en el mundo gastronómico. En este caso el chef vasco Berasategui con seis estrellas Michelín en sus restaurantes.

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN M Berasategui





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva