Los mejores vinos españoles según Wine Spectator

Los mejores vinos españoles según Wine Spectator

La edición de octubre de la revista especializada Wine Spectator considera que Cvne, Emilio Moro o Muga son algunos de los mejores vinos españoles. En esa lista también están las Bodegas Olarra.

Así, entre más de un millar de referencias catadas, la publicación norteamericana califica con 95 puntos a Rioja Imperial Gran Reserva 2004 (Cvne), el Mallelous de Valdemiro 209 (Emilio Moro) y a Rioja Selección Especial Reserva 2009 (Muga).


Algunas de esas bodegas también tienen vinos de 94 puntos. Es el caso de Muga y Emilio Moro. Junto a ellos están también caldos de Dominio de Atauta, Exopto, Numathia-Thermes, Viñedos de Páganos, Álvaro Palacios, La Rioja Alta, Telmo Rodríguez, Bodegas y Viñedos Tábula y Bodegas Vega Sicilia.

Además, Wine Spectator también analiza los vinos en función de la relación calidad y precio. En este caso sitúa en primer lugar, con 92 puntos, el Rioja Añares Reserva 2006 de Bodegas Olarra. Sólo un punto menos obtuvieron los vinos de Bodegas Aragonesas, Descendientes de J. Palacios, Godelia y Don Olegario. Además, en la barrera de los 90 puntos también se sitúan vinos de Bodegas Bilbaínas, Ramón Bilbao, Marqués de Cáceres, Bodegas y Viñedos Casa del Valle, Bodegas CEPA 21, Bodegas Naia o Telmo Rodríguez.

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN CVNE





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva