Crisis en el sector oleícola valenciano

Crisis en el sector oleícola valenciano

La campaña 2013-2014 traerá una fuerte crisis productiva para el sector del aceite de la Comunidad Valenciana. Según recoge un informe de la Unió de Llauradors i Ramaders, este año sólo se recogerán 14.121 toneladas, frente a las 22.385 de la campaña anterior, con una caída del 60% en toda la Comunidad.

Las causas de este balance desastroso se encuentran en el clima: la pasada primavera estuvo marcada por lluvias que perduraron en el tiempo, lo que provocó polinización en los árboles y traerá una disminución en la recolección de olivas.


Por provincias, Alicante experimentaría una mejora en la producción del 5% con respecto a la última campaña, llegando a las 8.456 toneladas; pero Castellón y Valencia pierden un 60%, quedándose en 3.006 y 2.768 respectivamente. En definitiva, una temporada que la Unió de Llauradors advierte que podría ser de las más desastrosas recordadas en la Comunidad Valenciana, para un sector que, junto con el andaluz y el extremeño, era líder de producción en nuestro país en la última campaña.

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN EnriqueM





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva