Maridaje gastropictórico en Menorca

Maridaje gastropictórico en Menorca

Maridaje gastropictórico. Este es el sugerente nombre de una propuesta que nos llega desde Menorca. La cita es el 18 de octubre en el patio del Claustre del Carme de Maó. Se trata,según explican, de una experiencia «para todos los sentidos» que fusiona gastronomía y arte pictórico.


Para llevar a cabo este maridaje es necesaria la participación de un total de doce artistas, entre cocineros y pintores. Ellos prepararán un menú degustación que está compuesto por seis platos. Además, previamente a la cena, con un aperitivo en la mano, se va a inaugurar una exposición de pinturas que están relacionadas con las creaciones que se van a saborear después. Esta muestra estará en el Claustre dos semanas más.

Por lo que respecta a la cena, sus promotores adelantan que durante la misma habrá una performance «para que la experiencia sensorial sea máxima».

Esta cena dispone de un máximo de 120 plazas y tendrá como maestro de ceremonias al periodista LuisSoler. Todos los que acudan deberán inscribirse previamente y pagar los 35 euros que cuesta. Parte de ese dinero irá a fines benéficos.

Por lo que respecta a los artistas participantes, allí van a estar persentes los pintores Alejandro Marco, Abel Segura, Adrián Santamaría, Inma Femenía y Mila Ahedo. Como cocineros participarán los locales Doro Iburrún, Patrick James, Elisabet Juliannes y Julio Córdoba, que estarán acompañados por los chef foráneos Mari Pérez y Ángel Berenguer.

Por cierto, está previsto que este maridaje gastropictórico no sea único. Es por ello que habrá una segunda sesión el 22 de noviembre en otro punto de la isla todavía por determinar. «Para esa ocasión se contará  con artistas como Batuel Bayarri y Desi Civera de Madrid o Robert Kuta de Polonia», adelantan los promotores.

Estos eventos se enmarcan dentro del Programa de Entidades Culturales del Consell de Menorca para 2013.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva