Cuchillos arriba! Esto es Top Chef

Cuchillos arriba! Esto es Top Chef

Segundo capítulo el de anoche en Top Chef. En esta ocasión Alberto Chicote fue el conductor absoluto del jurado guiando el programa de principio a fin. En esta ocasión las tapas fueron las protagonistas y la reinvención del tradicional melón con jamón dio la inmunidad, desde el principio, a Hung Fai. En el otro lado de la balanza el más joven, Iván Hernández, que abandonó el programa al no lograr engañar al ojo crítico del jurado con su trampantojo.


De esta forma Hung Fai se hizo con la inmunidad al realizar el mejor pincho en la prueba de fuego, en la que los concursantes sólo tienen 15 minutos para realizar el trabajo propuesto. En esta ocasión el reto fue elaborar un pincho que tuviera, entre sus ingredientes, algún producto ibérico y Alberto Chicote recibió a Íñigo Pérez Urrechu para hacer las labores de jurado. Además, el chef invitado preparó «un recorrido gastronómico y cultural a través de España», una brocheta de pulpo y lomo.

Así, a su juicio, el mejor pincho fue el de Hung Fai que se llevó la inmunidad para todo lo que quedaba de programa. La base de su preparación, el tradicional melón con jamón, aunque con unos toques diferenciadores y orientales. Además, él fue el único concursante en usar el jamón en su preparación. Melón con jamón, oblea de arroz, curry y sal marina.

Una prueba, esta primera del programa, que sirvió también para escuchar por boca de Chicote algunas reprimendas. Una se fue para Borja, al que reprochó de su pincho: «me parece que está muy aturullado y en la boca es un montón de cosas sin concisión, no hay finura, me parece un pincho de bar». La otra, para Iván y su falso tomate porque «es un tomate relleno, no un falso tomate». Un aviso que sonaba a la que se le avecinaba.

Y es que los pinchos fueron el hilo conductor de este programa. Tras la prueba de fuego los cuchillos decidieron la conformación de los dos equipos de la prueba colectiva. Dos bandos que tuvieron que cocinar tres propuestas cada uno, para 100 personas. La cita era en el Hipódromo de Madrid y aquí hubo varias sorpresas. Por una parte, primero Hung Fai pudo elegir equipo y después hubo que elegir a los capitanes de cada uno de los bloques. El inmune lideró la decisión del equipo gris y propuso a Borja redimirse de las opiniones de Chicote siendo el jefe. En el equipo naranja todo estuvo más reñido y finalmente Jesús fue el elegido capitán.

Así, en el equipo gris estaban Javier Estébez, Begoña Rodríguez, Elisabeth Julianne, Borja Letamendia,  Antonio Canales y Hung Fai. El naranja lo conformaban Antonio Arrabal, Miguel Cobo, Bárbara Amorós, Iván Hernández  y Jesús Almagro. En cuanto a sus pinchos, el equipo gris propuso: brandada de bacalao con orejones y aceitunas negras, escabeche de apionabo con setas y migas crujinetes y pipirrana con crema de anchoa. Las propuestas del equipo naranja fueron: pollo al cobo, falsas cerezas de queso y ceviche de salmón y frutos. Estas fueron las preparaciones que el centenar de invitados al Hipódromo pudieron disfrutar y votar. Junto a ellos estuvieron Ángel León y Susi Díaz. Ellos dos y el resto de invitados estuvieron deacuerdo en una cosa: «faltó potencia, sabor y nivel» en las creaciones. Finalmente el equipo gris se llevó la mayor parte de los votos y el naranja se fue directo a la prueba de eliminación.

Así,en la tercera parte del programa las tapas dieron paso al trampantojo de la mano de otro chef invitado, en este caso de Iván Guerrero. Él puso sobre la mesa su propuesta, un falso huevo cocido. Estas preparaciones consisten en engañar a los ojos con preparaciones que después resultan ser todo lo contrario. Y esta prueba los dos que se llevaron el gato al agua fueron Bárbara y Antonio que, de esta forma, se libraron de la expulsión con su sandía que quiso ser atún (en la imagen) y los tagliatelle bolognesa que no eran tal. La que no logró engañar a los ojos del jurado fue la creación, el falso risotto, de Iván, el pequeño de la clase.

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN Antena3





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva