Besugo al horno

Besugo al horno

Un pescado muy apreciado cuya cantidad de grasa varia en función de la estación en la que nos encontremos, siendo magro casi en primavera y aproximándose al porcentaje de grasa de los pescados azules en invierno. Perfecto para asar o cocinar a la parrilla.


Ingredientes:

Para 4 personas:

- 1 besugo grande

- 1 limón

- 2 cucharadas de cebolla picada

- 3 cucharadas de pan rallado

- Vino blanco

- Perejil

- Ajo

- Sal

- Aceite

Elaboración:

- Lavamos el besugo, bien descamado, y lo secamos con un paño. Le hacemos cuatro cortes en el lomo y lo sazonamos con perejil y ajo machacados con el mortero. Después rociamos el pescado con el zumo que saquemos al exprimir el limón y lo dejamos reposar unos veinte minutos.

- Transcurrido ese tiempo, añadimos la cebolla picada muy menuda y el vino blanco.

- Aparte, en una sartén, freímos el ajo con un chorro de aceite. Cuando esté dorado lo retiramos, echamos el aceite hirviendo sobre el besugo y espolvoreamos todo con pan rallado.

- Por último, introducimos el plato en el horno, a fuego moderado, durante media hora y lo regamos varias veces con el jugo. Cuando esté listo, se adorna con una rama de perejil y se sirve.

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva