Cata de manzanillas en Surtopía

Cata de manzanillas en Surtopía

¿Te apetece una cata de manzanilla? El chef Jose Calleja organiza una en su local de Madrid, Surtopía. Será los días 15 y 16 de este mes de octubre.

A traves de esta y otras iniciativas el chef Calleja está empeñado en mostrar su tierra, Sanlúcar de Barrameda, en la capital de España. Y una de sus propuestas es líquida. Por eso este verano su carta de manzanillas fue una de las más buscadas de Madrid. Ahora va un poco más allá y propone una cata de la mano del sumiller Armando Guerra.


Guerra es el propietario de la Taberna Der Guerrita en Sanlúcar y es, además, una de las personas que más sabe de los vinos de su tierra. Ahora, los días 15 y 16 de octubre, ofrecerá una original cata con la manzanilla como protagonista, en la que explicará diferentes propuestas que se hacen con la uva palomino (variedad empleada para la elaboración de ésta).

La cata se complementa con un cuidado maridaje elaborado por Jose Calleja, «quien ha hecho una selección de sus tapas más olé para sorprender a todos aquellos que se quieran sumergir en Andalucía por unas horas», explica en un comunicado.

¿Cuál es la propuesta?

  • Mosto 2013 - Papas de Navazo aliñás con melva canutera - Presentación de la nueva añada de mosto, fermentación en bota y pago determinado: Miraflores.
  • Blanco Navazos Niepoort 2011 - Salmorejo de tomates de La Algaida - Vino de Equipo Navazos en colaboración con Dirk Niepoort / 100% Palomino de pago determinado / crianza prolongada en bota vieja de roble con vacío y sin alcoholizar por lo que el vino desarrolla espontáneamente flor.
  • Florpower -Quesos de oveja y cabra Payoya - Vino de Equipo Navazos / Añada del 2010 / etapa inicial siguiendo el proceso correspondiente a los vinos Navazos Niepoort y finalización con una prolongada crianza en depósito de inox con vacío.
  • Manzanilla Saca estacional de Barbadillo Edición Otoño - Tortillitas de camarones Plaza del Cabildo - Manzanilla de alta gama con muchos años de crianza / propuestas trimestrales de edición limitada.
  • Manzanilla Goya XL de Delgado Zuleta - Cazón en adobo - Manzanilla de alta gama de Bodegas Delgado Zuleta / Edición limitada.
  • Amontillado Taberna der Guerrita- Huevas de merluza aliñás - Amontillado de trastienda / sin segundo encabezado.
 

Las catas serán el martes 15 y el miércoles 16 de octubre a las 21:00 horas. El precio es de 40 € (iva incluido). Para asistir es necesario reservar en el 91 563 03 64 o en  [email protected] y hay aforo limitado.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva