El tirón del sector bio en Euskadi

El tirón del sector bio en Euskadi

Era la primera vez que se celebraba en el PaísVasco pero Biocultura Bilbao se adueñó del BEC este pasado fin de semana y logró que por este escenario se acercaran cerca de 19.000 personas. «Ha sido un éxito rotundo», apuntan sus promotores en un .


En este sentido, Ángeles Parra, directora de BioCultura, señalaba que «a pesar de la crisis, el sector bio sigue creciendo y creando puestos de trabajo». «Como pensábamos, la primera edición de BioCultura Bilbao ha sido un buen espaldarazo para el sector ecológico en Euskadi y en todo el norte peninsular», matizó.

El éxito no sólo se circunscribió a la convocatoria comercial del salón. Y es que las conferencias, mesas redondas, ponencias, debates y conciertos de la programación paralela de BioCultura «también registraron llenos históricos. Como ejemplo, emblemática fue la conferencia del doctor Karmelo Bizkarra ante un auditorio de casi 500 personas o la charla de Odile Fernández, autora del libro “Recetas anti-cáncer», explica Parra y añade que «la jornada dedicada a los profesionales de los comercios ecológicos también fue un éxito sin

precedentes».

Las catas de vino y queso ecológicos y la dinámica oferta del showcooking bio también «supieron atraer a un público muy interesado en cambiar hábitos hacia una vida más sana y más sostenible».matiza.

Parra explicaba además que «la finalidad de BioCultura es promocionar los alimentos ecológicos y los sectores afines en el mercado interior. En este aspecto, BioCultura ha cumplido su objetivo a la perfección en su primea edición en Euskadi». «Muchos de los expositores vascos o procedentes del resto del estado español ya han anunciado su intención de volver a estar presentes en la segunda edición de BioCultura en BEC en 2014», adelantó.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva